La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de Zacatecas se elevó hoy a 28, informaron autoridades locales.
Vicente Pérez, alcalde de Mazapil, localidad donde acontecieron los hechos, informó a Radio Fórmula que el saldo aumentó a 28 y que, de los 31 heridos que permanecen hospitalizados, 10 se reportan como graves.
La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó el jueves que el accidente fue provocado por una "falla mecánica", de acuerdo con los primeros peritajes realizados.
Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.
Pérez dijo el jueves que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas, mientras que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó sus "más sentidas" condolencias a los familiares.

