Vehículo quedó sin frenos

Suben a 28 los peregrinos fallecidos por atropello de un camión en México

El accidente ocurrió el miércoles cuando 300 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, en Zacatecas, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

Temas:

El chofer del camión huyó y es buscado por la policía.  El chofer del camión huyó y es buscado por la policía.
El chofer del camión huyó y es buscado por la policía. AFP/Ronaldo Schemidt

La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en el estado mexicano de Zacatecas se elevó hoy a 28, informaron autoridades locales.

Vicente Pérez, alcalde de Mazapil, localidad donde acontecieron los hechos, informó a Radio Fórmula que el saldo aumentó a 28 y que, de los 31 heridos que permanecen hospitalizados, 10 se reportan como graves.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó el jueves que el accidente fue provocado por una "falla mecánica", de acuerdo con los primeros peritajes realizados.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.

Pérez dijo el jueves que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas, mientras que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó sus "más sentidas" condolencias a los familiares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...