Sudáfrica 2010 abre con fiesta empapada de espíritu africano

Sudáfrica 2010 abre con fiesta empapada de espíritu africano Sudáfrica 2010 abre con fiesta empapada de espíritu africano
Sudáfrica 2010 abre con fiesta empapada de espíritu africano

8:40 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (DPA). -El Mundial 2010 quedó oficialmente inaugurado hoy con una fiesta rebosante de espíritu africano, pero también opacada por la tristeza de la tragedia familiar sufrida hoy por el hombre símbolo de la "nación del arco iris", Nelson Mandela.

La ceremonia previa al choque entre Sudáfrica-México no contó con la presencia de "Madiba", golpeado por la muerte de su bisnieta Zenani, de 13 años, ocurrida en un accidente de carretera en la madrugada de hoy cuando regresaba del concierto musical previo al Mundial.

La fiesta arrancó a las 14:00 horas (local, 12:00 GMT), con unos aviones de combate surcando el cielo y una cuenta regresiva que fue seguida por un estallido de gritos y un video que mostró imágenes de la Sudáfrica contemporánea, la nación del "arco iris" entrado el siglo XXI.

La ceremonia buscó en todo momento reflejar el espíritu africano a través de la recreación de monumentos, danzas y canciones, de tribus originales y de los otros cinco participantes del continente negro en el Mundial: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

Astros de la canción africana, como el nigeriano Feni Kuti, el vocalista sudafricano Timothy Moloi o el argelino Khaled también sumaron su aporte.

Los números artísticos se fueron dando, y a diferencia de los últimos Mundiales -y especialmente Juegos Olímpicos- no estuvieron impregnados de tecnología de punta, sino que fueron un modelo de sencillez y colorido, lo cual subrayó el espíritu del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...