ESTADOS UNIDOS

Suspenden revisión de correos confidenciales de Hillary Clinton

El departamento comenzó su revisión interna en enero, cuando anunció que había clasificado 22 correos enviados o recibidos por Clinton como 'ultra secretos' y no los difundiría.

Temas:

La ex secretaria de Estado y aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado y aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
La ex secretaria de Estado y aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton. AP

El Departamento de Estado suspendió su revisión interna sobre si la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, o alguno de sus principales asistentes hicieron mal manejo de correos electrónicos que contenían información que ahora se clasificó como "confidencial".

La portavoz Elizabeth Trudeau dijo el viernes que la agencia pausó la revisión para evitar interferir con la investigación vigente del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras fungía en el cargo.

Dijo que la decisión se tomó luego que el departamento buscó consejo del FBI sobre cómo proceder con la revisión y fueron notificados que deberían seguir con sus prácticas habituales.

Trudeau dijo que las prácticas del departamento son la de "poner en pausa" las revisiones internas, "mientras existe una investigación vigente por parte de las agencias de la ley". Una portavoz del FBI declinó comentar al respecto.

"Desde luego, no queremos que nuestra revisión interna complique o impida el progreso de la investigación legal vigente", dijo Trudeau a la prensa. "Por lo tanto, en este momento el Departamento de Estado no seguirá con su revisión interna".

Trudeau dijo que el departamento "reevaluará los próximos pasos" de su proceso de revisión interna una vez que el FBI complete su investigación.

El departamento comenzó su revisión interna en enero, cuando anunció que había clasificado 22 correos enviados o recibidos por Clinton como "ultra secretos" y no los difundiría. Ninguno de esos emails era confidencial al momento que fueron enviados.

Un aspecto de la revisión interna, que realizaban las oficinas de Seguridad, Inteligencia e Investigación Diplomática, era investigar si alguna de la información que en los correos era confidencial al momento de su transmisión.

Una vez que se complete, la revisión resultará en asesorías, advertencias u otras acciones en contra de los empleados, en caso de que se revele que se manejó mal la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...