Suspenso en Vaticano por nombramiento de primeros cardenales de Francisco

El suspenso reinaba este viernes en el Vaticano debido a que el papa Francisco va a anunciar en pocos días la lista de los primeros cardenales de su pontificado, una decisión clave para el futuro de la Iglesia del siglo XXI.

Temas:

El papa Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013. El papa Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013.
El papa Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El suspenso reinaba este viernes en el Vaticano debido a que el papa Francisco va a anunciar en pocos días la lista de los primeros cardenales de su pontificado, una decisión clave para el futuro de la Iglesia del siglo XXI.

Con la designación de entre diez a catorce nuevos purpurados, el papa argentino va a modificar los equilibrios internos del Colegio Cardenalicio, el órgano más importante de la Iglesia, e indicará la dirección que quiere dar a la milenaria institución, sacudida hasta hace poco por escándalos y la pérdida de vocaciones.

Pocos rumores han circulado sobre los posibles candidatos y según algunos vaticanistas, el primer papa latinoamericano de la historia deberá dar más peso a su región de procedencia, América Latina, que cuenta con el mayor número de católicos del mundo y que por décadas estuvo poco representada en el Sagrado Colegio.

Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual "creará" (término religioso) nuevos purpurados, siendo la primera designación de purpurados de su pontificado, inaugurado en marzo del 2013.

Según la tradición, las designaciones se anuncian con cerca de un mes de antelación para que los futuros "príncipes de la Iglesia" tengan el tiempo suficiente para prepararse y organizar su viaje a Roma para recibir en el curso de una ceremonia solemne el título cardenalicio.

No se descarta que Francisco divulgue la lista con los nombres de los elegidos durante el ángelus dominical, con lo que se podrá deducir el estilo de Iglesia que propone y cómo quiere que sea su sucesor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...