Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Tajani, bastante optimista tras reanudarse los trabajos en el Canal de Panamá

El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Industria, Antonio Tajani, se mostró hoy, jueves, 'bastante optimista' tras la reanudación de los trabajos en el Canal de Panamá.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Industria, Antonio Tajani, se mostró hoy, jueves, “bastante optimista” tras la reanudación de los trabajos en el Canal de Panamá anunciada por el consorcio liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo.

“Yo soy bastante optimista, es importante que sigan los trabajos”, señaló el vicepresidente del Ejecutivo europeo en declaraciones a Efe tras el Consejo Europeo de Competitividad, al tiempo que recalcó que esto es “muy positivo para la economía de la Unión Europea”.

Respecto a la posibilidad de que las empresas cierren un acuerdo definitivo sobre los sobrecostes de más de mil  600 millones de dólares en el proyecto que reclama el consorcio a Panamá, Tajani se mostró prudente e indicó que prefiere esperar a ver cómo evoluciona la situación en los próximos días.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal se ha “comprometido” a reiniciar hoy la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, que paralizó el pasado día 5 al alegar falta de fondos.

Tajani, que ha intervenido en la disputa para facilitar un acuerdo a petición de las tres empresas europeas (Sacyr, Impregilo y la belga Jan de Nul), indicó que sigue manteniendo contactos con las partes y “trabajando” con ellas.

El vicepresidente de la Comisión Europea recordó que el conflicto tiene que ser resuelto entre el consorcio y la Autoridad del Canal de Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...