Televisora colombiana denuncia censura

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, indicó en entrevista telefónica con The Associated Press que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial de CONATEL, pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la vi

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (AP). —El canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, denunció que las autoridades de telecomunicaciones de Venezuela dispusieron la salida de su señal en ese país y que desde la víspera su programación quedó fuera del aire, indicó el jueves una directiva del canal.

El canal indicó en un comunicado que el miércoles cuando transmitían en directo las protestas en Caracas, la señal fue sacada del aire y horas más tarde se conoció una resolución de la oficial venezolana Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el órgano regulador de las comunicaciones en la vecina nación, en la cual se ordenaba al cable operador Directv "la eliminación de NTN24 de su grilla de programación".

Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24, indicó en entrevista telefónica con The Associated Press que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial de CONATEL, pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la violencia.

"No agregamos una imagen de más ni una de menos", dijo Chirinos. "Lo único que hicimos fue transmitir lo que estaba sucediendo en la calle", añadió la directiva que tiene en Caracas dos periodistas, un camarógrafo y un asistente desde 2008, cuando nació NTN24.

"Estábamos transmitiendo exactamente lo que estaba sucediendo en la calle. O sea, no por sacar una señal del aire se elimina la realidad, tú puedes eliminar un canal... pero la realidad no", agregó Chirinos, cuyo canal es la señal internacional de noticias 24 horas de la cadena colombiana RCN.

Chirinos consideró la medida como una nueva censura por parte de las autoridades venezolanas, que cuentan con la denominada Ley de Responsabilidad Social en los medios y en la que se prohíbe "la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...