Tercer estadounidense con ébola está ‘seriamente enfermo’

El tercer estadounidense contagiado con ébola, Rick Sacra, quien llegó anoche a Nebraska (Estados Unidos) procedente de Liberia, está "seriamente enfermo", informó Mark Rupp, uno de los médicos que integra el equipo que lo trata.

Temas:

Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola. Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola.
Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola.

ATLANTA, Estados Unidos (EFE). -El tercer estadounidense contagiado con ébola, Rick Sacra, quien llegó anoche a Nebraska (Estados Unidos) procedente de Liberia, está "seriamente enfermo", informó Mark Rupp, uno de los médicos que integra el equipo que lo trata. 

"No tengo la libertad de compartir ciertos detalles específicos, pero llegó de forma segura. Él está seriamente enfermo", aseveró el médico Rupp. 

Sacra fue ingresado hoy al Centro Médico de Omaha, en Nebraska, para continuar en una unidad especializada su tratamiento contra el ébola, el cual adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia. 

Sacra, de 51 años, llegó en un vuelo privado hasta la base aérea Offutt, de donde fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, uno de cuatro centros médicos en Estados Unidos que cuentan con una sala especial para tratar a pacientes con enfermedades altamente infecciosas. 

El equipo médico no ha decidido hasta ahora si Sacra recibirá algún tipo de tratamiento experimental mientras es tratado en el centro médico, aunque no descartan recurrir a estos. 

"Vamos a usar cuidado de apoyo, con fluidos, electrolitos. Vamos a explorar opciones para ver si terapias experimentales están disponibles", indicó Rupp. 

Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola, después de que Kent Brantly y Nancy Writebol fueron dados de alta el mes pasado del Hospital Universitario de Atlanta, en Georgia, tras recibir tratamiento que incluyó el suero experimental ZMapp. 

"Es imposible decir qué tan efectivo es ZMapp. Los dos pacientes en Estados Unidos sobrevivieron, pero otros murieron", dijo Rupp. 

Sacra regresó a Liberia el mes pasado tras enterarse de que Writebol y Brantly habían sido contagiados con la virulenta enfermedad. De acuerdo con SIM, el médico no tenía contacto directo con los pacientes con ébola y siguió estrictamente todos los protocolos establecidos para evitar el contagio, por lo que hasta el momento se desconoce de qué manera se contagió. 

"Una vez que alguien sobrevive a la enfermedad se piensa que es inmune a esta, pero el virus puede permanecer en ciertos fluidos corporales", explicó Rupp. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...