Tercer estadounidense con ébola está ‘seriamente enfermo’

El tercer estadounidense contagiado con ébola, Rick Sacra, quien llegó anoche a Nebraska (Estados Unidos) procedente de Liberia, está "seriamente enfermo", informó Mark Rupp, uno de los médicos que integra el equipo que lo trata.

Temas:

Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola. Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola.
Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola.

ATLANTA, Estados Unidos (EFE). -El tercer estadounidense contagiado con ébola, Rick Sacra, quien llegó anoche a Nebraska (Estados Unidos) procedente de Liberia, está "seriamente enfermo", informó Mark Rupp, uno de los médicos que integra el equipo que lo trata. 

"No tengo la libertad de compartir ciertos detalles específicos, pero llegó de forma segura. Él está seriamente enfermo", aseveró el médico Rupp. 

Sacra fue ingresado hoy al Centro Médico de Omaha, en Nebraska, para continuar en una unidad especializada su tratamiento contra el ébola, el cual adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia. 

Sacra, de 51 años, llegó en un vuelo privado hasta la base aérea Offutt, de donde fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, uno de cuatro centros médicos en Estados Unidos que cuentan con una sala especial para tratar a pacientes con enfermedades altamente infecciosas. 

El equipo médico no ha decidido hasta ahora si Sacra recibirá algún tipo de tratamiento experimental mientras es tratado en el centro médico, aunque no descartan recurrir a estos. 

"Vamos a usar cuidado de apoyo, con fluidos, electrolitos. Vamos a explorar opciones para ver si terapias experimentales están disponibles", indicó Rupp. 

Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola, después de que Kent Brantly y Nancy Writebol fueron dados de alta el mes pasado del Hospital Universitario de Atlanta, en Georgia, tras recibir tratamiento que incluyó el suero experimental ZMapp. 

"Es imposible decir qué tan efectivo es ZMapp. Los dos pacientes en Estados Unidos sobrevivieron, pero otros murieron", dijo Rupp. 

Sacra regresó a Liberia el mes pasado tras enterarse de que Writebol y Brantly habían sido contagiados con la virulenta enfermedad. De acuerdo con SIM, el médico no tenía contacto directo con los pacientes con ébola y siguió estrictamente todos los protocolos establecidos para evitar el contagio, por lo que hasta el momento se desconoce de qué manera se contagió. 

"Una vez que alguien sobrevive a la enfermedad se piensa que es inmune a esta, pero el virus puede permanecer en ciertos fluidos corporales", explicó Rupp. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...