REPORTAN UN HERIDO

Terremoto de magnitud 6.2 sacude el sudeste de Irán

Terremoto de magnitud 6.2 sacude el sudeste de Irán
Terremoto de magnitud 6.2 sacude el sudeste de Irán

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este martes 12 de diciembre al mediodía (hora local) la región de Kerman, en el sudeste de Irán, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

El sismo hirió a una persona, que fue hospitalizada, y destruyó casas viejas en seis aldeas, según un primer balance comunicado por la agencia iraní Fars.

El terremoto se registró a las 12:13 p.m. hora local (08:43 GMT) en una región que ya había sido golpeada el pasado 1 de diciembre por un sismo de magnitud 6.0 que no causó víctimas, precisó la Universidad de Teherán.

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9.

El epicentro del sismo fue localizado en Hejdak, a medio centenar de kilómetros al norte de Kerman, la capital de esta provincia situada a unos 800 kilómetros al sudeste de Teherán.

El terremoto fue seguido de nueve réplicas, cuyas magnitudes fueron de 2.8 a 4.2, según la universidad. Irán, situado en los límites de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, es una zona de fuerte actividad sísmica.

El lunes, un sismo de magnitud 6.0 según el instituto iraní (5.4 según el USGS), con epicentro cerca de la ciudad de Halabya, sacudió la región de Kermanshá (oeste).

El temblor no causó víctimas en esa región fronteriza con Irak, la misma donde el 12 de noviembre un sismo de magnitud 7.3 dejó 620 muertos y más de 12 mil heridos, según el último balance conocido.

La catástrofe había provocado también la muerte de ocho personas en Irak. En diciembre de 2003 en Bam, en la provincia de Kerman, un terremoto mató a por lo menos 31 mil personas y destruyó prácticamente toda la ciudad.

Última Hora

  •  PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La transparencia no despega Leer más