REPORTAN UN HERIDO

Terremoto de magnitud 6.2 sacude el sudeste de Irán

Temas:

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9. Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9.
Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9. Tomado de @Ric_Matos96

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este martes 12 de diciembre al mediodía (hora local) la región de Kerman, en el sudeste de Irán, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

El sismo hirió a una persona, que fue hospitalizada, y destruyó casas viejas en seis aldeas, según un primer balance comunicado por la agencia iraní Fars.

El terremoto se registró a las 12:13 p.m. hora local (08:43 GMT) en una región que ya había sido golpeada el pasado 1 de diciembre por un sismo de magnitud 6.0 que no causó víctimas, precisó la Universidad de Teherán.

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), tuvo una magnitud de 5.9.

El epicentro del sismo fue localizado en Hejdak, a medio centenar de kilómetros al norte de Kerman, la capital de esta provincia situada a unos 800 kilómetros al sudeste de Teherán.

El terremoto fue seguido de nueve réplicas, cuyas magnitudes fueron de 2.8 a 4.2, según la universidad. Irán, situado en los límites de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, es una zona de fuerte actividad sísmica.

El lunes, un sismo de magnitud 6.0 según el instituto iraní (5.4 según el USGS), con epicentro cerca de la ciudad de Halabya, sacudió la región de Kermanshá (oeste).

El temblor no causó víctimas en esa región fronteriza con Irak, la misma donde el 12 de noviembre un sismo de magnitud 7.3 dejó 620 muertos y más de 12 mil heridos, según el último balance conocido.

La catástrofe había provocado también la muerte de ocho personas en Irak. En diciembre de 2003 en Bam, en la provincia de Kerman, un terremoto mató a por lo menos 31 mil personas y destruyó prácticamente toda la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...