Theresa May dice no estar triste por dejar la Unión Europea

La salida está prevista para el 29 de marzo de 2019.

Temas:

May dijo que estaba "llena de optimismo". May dijo que estaba "llena de optimismo".
May dijo que estaba "llena de optimismo". AFP

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no está triste por dejar la Unión Europea, aunque reconoce que algunos británicos y líderes europeos se sienten así.

El domingo May dijo que estaba "llena de optimismo" en cuanto al futuro del Gran Bretaña fuera del bloque, después de que los líderes europeos finalmente llegaran a un acuerdo en Bruselas tras meses de negociación.

"En realidad, como lo veo es que es nuestro momento de seguir adelante", dijo en conferencia de prensa y afirmó que Gran Bretaña había logrado un "buen acuerdo" con muchos beneficios para Gran Bretaña y su pueblo.

May dijo que Gran Bretaña seguirá con relaciones de calidad y amistosas con los países europeos después de dejar el bloque.

Por su parte, Angela Merkel le dijo a la prensa, en Bruselas, que el acuerdo logrado entre la UE y May es una "obra de arte diplomática".

Merkel dijo que "es un día histórico, que desata sentimientos muy ambivalentes... es una tragedia que el Reino Unido deje la UE tras 45 años, pero por supuesto que tenemos que respetar el voto de los británicos".

La salida está prevista para el 29 de marzo de 2019 a medianoche, hora de Bruselas.

El principal negociador de la UE, Michel Barnier, dijo que ahora que se completó la primera fase, ambas partes necesitaban trabajar en “una ambiciosa sociedad sin precedentes”. “Ahora es momento que todos asuman su responsabilidad. Todos”, declaró. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO PINCHAZOS 'Si algo me sucede es responsabilidad de Ricardo Martinelli', dice el magistrado Harry Díaz

Harry Díaz. Harry Díaz.
Harry Díaz. LP

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, exfiscal del proceso seguido a Ricardo Martinelli por ...

construcción de nosocomio Patronato del Hospital del Niño pide celeridad a la Corte Suprema

Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio.
Personal del hospital del Niño realizará nuevas manifestaciones para que se concrete la construcción del nuevo edificio. Cortesía

El Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel hizo un llamado al magistrado Abel Zamorano para que emita un fallo ...

PROCESO Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas Vídeo
Extraditan a ciudadana mexicana requerida por autoridades panameñas

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las ...