Theresa May dice no estar triste por dejar la Unión Europea

Theresa May dice no estar triste por dejar la Unión Europea
May dijo que estaba "llena de optimismo".

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no está triste por dejar la Unión Europea, aunque reconoce que algunos británicos y líderes europeos se sienten así.

+info

El Reino Unido y la Unión Europea se divorcian tras 45 años de matrimonio sin amorUnión Europea: Bruselas y Londres pactan relación política tras 'brexit'

El domingo May dijo que estaba "llena de optimismo" en cuanto al futuro del Gran Bretaña fuera del bloque, después de que los líderes europeos finalmente llegaran a un acuerdo en Bruselas tras meses de negociación.

"En realidad, como lo veo es que es nuestro momento de seguir adelante", dijo en conferencia de prensa y afirmó que Gran Bretaña había logrado un "buen acuerdo" con muchos beneficios para Gran Bretaña y su pueblo.

El sábado se superó el último gran obstáculo para formalizar el acuerdo, cuando España levantó sus objeciones sobre el disputado territorio británico de Gibraltar.



May dijo que Gran Bretaña seguirá con relaciones de calidad y amistosas con los países europeos después de dejar el bloque.

Por su parte, Angela Merkel le dijo a la prensa, en Bruselas, que el acuerdo logrado entre la UE y May es una "obra de arte diplomática".

Merkel dijo que "es un día histórico, que desata sentimientos muy ambivalentes... es una tragedia que el Reino Unido deje la UE tras 45 años, pero por supuesto que tenemos que respetar el voto de los británicos".

La salida está prevista para el 29 de marzo de 2019 a medianoche, hora de Bruselas.

El principal negociador de la UE, Michel Barnier, dijo que ahora que se completó la primera fase, ambas partes necesitaban trabajar en “una ambiciosa sociedad sin precedentes”. “Ahora es momento que todos asuman su responsabilidad. Todos”, declaró. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL