Sudáfrica

Tiburones blancos y ballenas han abandonado Ciudad del Cabo

 Los cambios pueden estar relacionados con las condiciones climáticas en el Océano Austral.

Temas:

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.
Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas. Bloomberg News/Dave Fish

Una medición de la población de ballenas francas australes frente a la costa de Ciudad del Cabo ha mostrado la segunda incidencia más baja de mamíferos acuáticos en 24 años y científicos en Sudáfrica vinculan la escasez al cambio climático.

La publicación de los resultados del conteo, realizada por Whale Unit del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria, se presenta cuando la industria turística de la ciudad ya está desconcertada por la repentina partida de grandes tiburones blancos de False Bay, que se encuentra al este de la ciudad. No se ha visto ningún tiburón este año.

Las inmersiones con tiburones y la observación de ballenas son actividades turísticas populares en la región alrededor de Ciudad del Cabo.

El conteo de ballenas, que se realizó en helicóptero, encontró 200 de las ballenas en un tramo de False Bay, en comparación con más de mil el año pasado, dijo la universidad en un comunicado. Aun así, en 2016 solo se vieron 119. Los cambios pueden estar relacionados con las condiciones climáticas en el Océano Austral, que se encuentra frente a la Antártida.

“Creemos que las ballenas no encuentran suficiente comida, debido a los cambios en las condiciones climáticas del Océano Austral, posiblemente relacionadas con el cambio climático”, dijo la unidad. “Las ballenas francas comen kril y copépodos y, con poca comida, no pueden almacenar suficiente energía para completar la difícil migración y reproducción. Esto tiene implicaciones para la recuperación de la población”.

Las ballenas francas australes pueden crecer hasta 16 metros y pesar 60 toneladas métricas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...