HACE UN LLAMADO A ACUDIR A LAS URNAS

Tintori pide al gobierno de Maduro que acepte los resultados de legislativas

Tintori pide al gobierno de Maduro que acepte los resultados de legislativas
Tintori pide al gobierno de Maduro que acepte los resultados de legislativas

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, pidió este domingo, 6 de diciembre de 2015, al gobierno de Nicolás Maduro que acepte los resultados de las elecciones legislativas.



“Al gobierno le pedimos que acepte los resultados y la voluntad popular y la del pueblo”, dijo Tintori, tras emitir su voto.



“Vine a votar por mis hijos, vine a votar por la libertad de todos los presos políticos”, afirmó Tintori a los medios de comunicación.



+info

Venezolanos encaran crucial elección de legisladoresOposición venezolana invitó 97 diputados internacionales como 'observadores'Detienen a tres presuntos responsables del asesinato del dirigente opositorObligan a desnudarse a Lilian Tintori para poder visitar a su esposo Leopoldo López en la cárcelLilian Tintori vota 'por los presos políticos'

“El voto va a abrir las puertas del cambio en Venezuela”.



La dirigente opositora mostró su confianza en que los venezolanos saldrán a votar de forma masiva “por un cambio que deseamos y merecemos”. Exhortó a que el proceso se lleve a cabo en paz y tranquilidad. Hay que dar el ejemplo, agregó.



Tintori afirmó en varias ocasiones que "una mejor Venezuela" inicia este domingo. 



Así, dijo que está cada vez más cerca la libertad de su esposo Leopoldo López, del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra bajo arresto domiciliario, y de los más de 75 presos políticos en este país.



“Van a votar por el cambio personas que ni nos imaginamos”, comentó.



Agregó que este cambio va a permitir una nueva etapa política en Venezuela.



Los venezolanos acuden el domingo a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional que podría abrir el camino a una serie de cambios políticos en el país sudamericano, inmerso en una profunda crisis económica que ha golpeado la popularidad de su gobierno socialista.



Unos 19.5 millones de electores están habilitados para participar en estos comicios en los que se elegirán 167 diputados.



VOTO por mis hijos, por la libertad de @leopoldolopez y por el inicio de la mejor Venezuela pic.twitter.com/DCsUprWvNj

Autorizan a Leopoldo López a votar en legislativas

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó que el apresado y condenado dirigente opositor Leopoldo López fue autorizado a votar en las elecciones legislativas de este domingo. Díaz explicó que para ello pidió al ente electoral que se le habilite una mesa de votación.

"Solicitamos que se le habilitara una mesa a López para ejercer" el derecho al voto, declaró la fiscal después de votar ella misma en un colegio de Caracas.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, presentó el pasado 1 de diciembre en un tribunal de Caracas una petición en ese sentido, con el argumento de que López "no se encuentra inhabilitado políticamente".

Ello, porque su sentencia "no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme, al haberse ejercido el recurso de apelación correspondiente".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL