VENEZUELA

Detienen a tres presuntos responsables del asesinato del dirigente opositor

Detienen a tres presuntos responsables del asesinato del dirigente opositor
Detienen a tres presuntos responsables del asesinato del dirigente opositor

Las autoridades venezolanas detuvieron a tres hombres por su presunta relación con el asesinato de un dirigente opositor la semana pasada en el estado central de Guárico, que agudizó las tensiones en torno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

+info

Repudio por asesinato de político opositor Luis Manuel DíazUnasur pide investigar asesinato de opositor venezolanoAlmagro dice que asesinato de opositor venezolano no es un hecho 'aislado'

Los detenidos fueron identificados como William Méndez Quiaro, José Enrique Abad y Ronald Ender Hernández.

Fueron arrestados este lunes en la localidad central de Altagracia de Orituco del estado Guárico por su supuesta vinculación con el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática en esa población, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Díaz murió el 25 de noviembre tras ser herido mortalmente en medio de una balacera al final de un acto político de la coalición opositora donde estaba presente Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.

Su muerte ha generado posiciones encontradas entre los oficialistas y opositores.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que había elementos que apuntan a que el homicidio del opositor fue por un "ajuste de cuenta de bandas rivales dedicadas a situaciones criminales, irregulares".

Asimismo, el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó que Díaz era conocido por un "prontuario delictual" y fue miembro de una banda criminal conocida como "los Plateados"."

Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión... dedicada al abigeato y dedicada al secuestro en el estado Guárico", dijo Rodríguez. Afirmó que era investigado desde el 2010 por un caso de homicidio.

La oposición sostiene que Díaz habría sido asesinado por supuestos seguidores del gobierno.

 

Edición Impresa