PROGRAMA NUCLEAR

Titular de la Cámara baja de EU denuncia el fin de sanciones contra Irán

Temas:

‘La administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo’, dijo Ryan. ‘La administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo’, dijo Ryan.
‘La administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo’, dijo Ryan. AP

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), el republicano Paul Ryan, denunció con firmeza este sábado, 16 de enero, el levantamiento de las sanciones contra Irán, tras entrar en vigor el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

“Hoy, la administración Obama comenzará a levantar las sanciones económicas contra el principal Estado que apoya al terrorismo en el mundo”, señaló Ryan en un comunicado, en el que precisó que Teherán “muy probablemente” se aprovechará de fondos financieros liberados para continuar “financiando al terrorismo”.

“Como lo sugirió el mismo Presidente, Irán usará este dinero muy probablemente –más de 100 mil millones de dólares en total– para financiar a terroristas”, expresó Ryan, quien señaló que los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de representantes, habían votado en contra del acuerdo pactado entre las grandes potencias y Teherán en julio.

Ryan también denunció el levantamiento de las sanciones pocos meses después del lanzamiento por Teherán de un misil balístico y apenas días después de que Irán detuviera y luego liberara a 10 marinos estadounidenses de 2 embarcaciones que se encontraban en aguas territoriales iraníes.

EU anunció este sábado el levantamiento de las sanciones contra Irán relacionadas con su programa nuclear, luego de la entrada en vigor del acuerdo histórico concluido en Viena.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se encuentra en Viena, anunció en un breve comunicado que “los compromisos estadounidenses relacionados con las sanciones tal como figuran  (en el acuerdo de julio) entran en vigor a partir de ahora”.

Pocos minutos antes, la Agencia Internacional de Energía Atómica, encargada de supervisar las actividades nucleares de Irán, había aprobado la entrada en vigor del acuerdo, presentando un informe en el que aseguraba que Teherán había cumplido con sus compromisos de reducir su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...