Tragedia sacude ciudad de Kaohsiung, Taiwan

Varias explosiones por fugas subterráneas de gas ocurrieron a altas horas de la noche del jueves con resultado de 20 muertos y 270 heridos en Kaohsiung, Taiwan, informaron las autoridades.

Tragedia sacude ciudad de Kaohsiung, Taiwan
Tragedia sacude ciudad de Kaohsiung, Taiwan

TAIPEI, Taiwan (AP). — Varias explosiones por fugas subterráneas de gas ocurrieron a altas horas de la noche del jueves con resultado de 20 muertos y 270 heridos en la segunda ciudad más grande de Taiwan, informaron las autoridades.

+info

Tragedia sacude ciudad de Kaohsiung, Taiwan

 

Cinco bomberos figuran entre las víctimas fatales, dijo la entidad nacional de bomberos. Según la Agencia Noticiosa Central de Taiwan, los bomberos efectuaban inspecciones debido a avisos de fuga de gas cuando ocurrieron las explosiones.

 

El primer ministro de Taiwan, Jiang Yi-huah, señaló que al menos cinco explosiones sacudieron las calles de la ciudad portuaria de Kaohsiung, de 2.8 millones de habitantes, en el suroccidente de la isla. El canal taiwanés ETTV difundió imágenes en las que se ven varios incendios mientras humo se eleva al cielo en medio de una calle en la ciudad. Una motocicleta y otros escombros quedaron diseminados en medio de la calle.

 

La interrupción de la energía eléctrica en la zona dificultó a los bomberos la búsqueda de víctimas que pudieran estar sepultadas bajo los escombros.

 

Las autoridades no han localizado aún la fuente de la fuga de gas. Sin embargo, el alcalde de Kaohsiung, Chen Chu, dijo que varias empresas petroquímicas han instalado ductos en forma paralela a la red de alcantarillado en el distrito de Chian-Chen, donde hay fábricas y edificios de apartamentos.

 

“Nuestra prioridad ahora es salvar vidas. Solicitamos a los civiles que desalojen sus casas si viven cerca de ductos”, declaró Chen a la televisora TVBS.

 

Imágenes tomadas con teléfonos móviles se advierte el sonido de una explosión mientras las llamas alcanzaban al menos nueve metros (30 pies) de alto.

 

La fuerza de la explosión inicial derribó árboles en las calles. La TVBS mostró vehículos volcados y ventanas quebradas.

 

El departamento de bomberos dijo que residentes avisaron sobre una fuga de gas alrededor de las 8:46 de la noche y que las explosiones comenzaron alrededor de la media noche, según la Agencia Noticiosa Central.

Última Hora

  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más