Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tragedia sacude ciudad de Kaohsiung, Taiwan

Varias explosiones por fugas subterráneas de gas ocurrieron a altas horas de la noche del jueves con resultado de 20 muertos y 270 heridos en Kaohsiung, Taiwan, informaron las autoridades.

Temas:

Explosiones por fugas subterráneas de gas dejan decenas de muertos y 270 heridos en Kaohsiung, Taiwan. Explosiones por fugas subterráneas de gas dejan decenas de muertos y 270 heridos en Kaohsiung, Taiwan.
Explosiones por fugas subterráneas de gas dejan decenas de muertos y 270 heridos en Kaohsiung, Taiwan.
TAIPEI, Taiwan (AP). — Varias explosiones por fugas subterráneas de gas ocurrieron a altas horas de la noche del jueves con resultado de 20 muertos y 270 heridos en la segunda ciudad más grande de Taiwan, informaron las autoridades.
Cinco bomberos figuran entre las víctimas fatales, dijo la entidad nacional de bomberos. Según la Agencia Noticiosa Central de Taiwan, los bomberos efectuaban inspecciones debido a avisos de fuga de gas cuando ocurrieron las explosiones.
El primer ministro de Taiwan, Jiang Yi-huah, señaló que al menos cinco explosiones sacudieron las calles de la ciudad portuaria de Kaohsiung, de 2.8 millones de habitantes, en el suroccidente de la isla. El canal taiwanés ETTV difundió imágenes en las que se ven varios incendios mientras humo se eleva al cielo en medio de una calle en la ciudad. Una motocicleta y otros escombros quedaron diseminados en medio de la calle.
La interrupción de la energía eléctrica en la zona dificultó a los bomberos la búsqueda de víctimas que pudieran estar sepultadas bajo los escombros.
Las autoridades no han localizado aún la fuente de la fuga de gas. Sin embargo, el alcalde de Kaohsiung, Chen Chu, dijo que varias empresas petroquímicas han instalado ductos en forma paralela a la red de alcantarillado en el distrito de Chian-Chen, donde hay fábricas y edificios de apartamentos.
“Nuestra prioridad ahora es salvar vidas. Solicitamos a los civiles que desalojen sus casas si viven cerca de ductos”, declaró Chen a la televisora TVBS.
Imágenes tomadas con teléfonos móviles se advierte el sonido de una explosión mientras las llamas alcanzaban al menos nueve metros (30 pies) de alto.
La fuerza de la explosión inicial derribó árboles en las calles. La TVBS mostró vehículos volcados y ventanas quebradas.
El departamento de bomberos dijo que residentes avisaron sobre una fuga de gas alrededor de las 8:46 de la noche y que las explosiones comenzaron alrededor de la media noche, según la Agencia Noticiosa Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...