CORRUPCIÓN

Tribunal decidirá si acepta pruebas de Fiscalía contra Funes

Funes es indagado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.

Temas:

Expresidente del El Salvador, Mauricio Funes. Expresidente del El Salvador, Mauricio Funes.
Expresidente del El Salvador, Mauricio Funes. AFP

Un tribunal de San Salvador anunciará la próxima semana si acepta las pruebas de la Fiscalía contra el expresidente Mauricio Funes, al que demandó por el incremento no justificado de su patrimonio, informó este martes la Fiscalía.

"La cámara (tribunal) ha convocado para el 20 de setiembre a las partes y dará a conocer su resolución de esta audiencia preparatoria en donde se ha examinado pruebas", dijo a periodistas la fiscal que interviene en el caso, Johanna Rivas.

Según informó, el ministerio público presentó al tribunal las evidencias con que cuenta para sustentar la demanda contra el expresidente, y la próxima semana ese tribunal dará a conocer cuáles pruebas de cargo y descargo serán admitidas en el proceso civil contra Funes.

El expresidente, su hijo Diego Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato son objeto de una demanda por no justificar en su declaración patrimonial al término del mandato presidencial ingresos por unos 728 mil dólares.

Funes, quien gobernó entre 2009 y 2014 bajo la bandera del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), se encuentra asilado en Nicaragua.

Desde mediados de agosto pasado, la Fiscalía abrió una investigación contra Funes por presuntos delitos de corrupción y ha efectuado una serie de allanamientos, que incluyeron la residencia del expresidente, en busca de pruebas de los ilícitos que le imputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...