Tribunal peruano rechaza recurso para liberar a Keiko Fujimori por caso Odebrecht

Temas:

Keiko Fujimori. Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori. AFP/Archivo

Un tribunal peruano declaró este miércoles improcedente un recurso de amparo ( habeas corpus) a favor de Keiko Fujimori, en prisión preventiva por 36 meses, inculpada en el escándalo de la brasileña Odebrecht, informó el Poder Judicial.

"Se declara improcedente el habeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori contra los jueces César Sahuanay, María León, Iván Quispe y Richard Concepción", indica una resolución de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial.

El recurso fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de la líder fujimorista, que argumentaba que los magistrados vulneraron el derecho a la libertad personal de Keiko.

La Segunda Sala Penal también confirmó la resolución que declaró improcedente habeas corpus contra el juez Richard Concepción, por presunta vulneración a los derechos de defensa de Keiko Fujimori.

Fujimori, de 44 años, está detenida en una cárcel de mujeres en Lima desde el 31 de octubre cuando se le sentenció a 36 meses de prisión preventiva por obstrucción a las investigaciones que le sigue la fiscalía de lavado de activos por un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La fiscalía investiga a la líder del partido fujimorista, Fuerza Popular, y a una decena de colaboradores, a quienes acusa de blanquear 1.2 millones de dólares provenientes de fondos ilícitos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Según las investigaciones, Keiko lidera "una organización criminal" al interior de su partido Fuerza Popular.

La primogénita del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) niega haber recibido aportes ilegales de Odebrecht, contradiciendo lo que han declarado los propios jefes de la constructora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...