<div class="nav-bot-temas"></div>
HABLÓ DEL INTERCAMBIO COMERCIAL

Trump afirma en la ONU que la Corte Penal Internacional carece de legitimidad

‘En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción’, dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este martes 25 de septiembre su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acusar a la Corte Penal Internacional (CPI) de carecer de legitimidad y de violar “todos los principios de justicia”.

+info

Estados Unidos sanciona a la esposa del presidente venezolano por corrupción

“En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción, ni legitimidad ni autoridad”, dijo Trump en el podio de la mayor reunión diplomática mundial.



“La CPI reclama jurisdicción casi universal sobre los ciudadanos de todos los países, violando todos los principios de justicia, equidad y debido proceso. Nunca cederemos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia global no electa e irresponsable”, afirmó.

Por otro lado, Trump reclamó intercambios comerciales “justos y equilibrados”, justificando sus recientes decisiones económicas, especialmente con respecto a China.



El desequilibrio comercial con Pekín “no puede ser tolerado”, señaló el mandatario en la Asamblea General de la ONU.

También el presidente estadounidense deploró la “tragedia humana” que vive Venezuela, y llamó a todos los países reunidos en la ONU a reclamar “la restauración de la democracia” en el país sudamericano.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General, minutos después de que el Tesoro anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

Trump dijo que más de dos millones de venezolanos han emigrado del país en los últimos años, huyendo del daño infligido por “el régimen socialista” y “sus auspiciantes cubanos”.

“No hace mucho, Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha arruinado a esta nación rica en petróleo, y conducido a su pueblo a la abyecta pobreza”, dijo.

El presidente afirmó que en todos lados el socialismo o el comunismo han producido “sufrimiento, corrupción y decadencia”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL