CAMPAÑA

Trump regresa a Estados Unidos para afrontar escándalo de Roy Moore

Trump regresa a Estados Unidos para afrontar escándalo de Roy Moore
Trump regresa a Estados Unidos para afrontar escándalo de Roy Moore

Durante su gira por Asia, el presidente Donald Trump logró esquivar el escándalo que rodea al candidato senatorial por Alabama, pero ahora que está de regreso en el país, debe decidir cómo afrontar la crisis.

+info

Trump ofrece mediar en diferendo del mar de China Meridional

El republicano regresó el martes en la noche a Washington y se topó con un partido en pánico por la supuesta conducta sexual inapropiada de Roy Moore.

Tras haber presionado tanto en público como en privado para que Moore se retire de la campaña, los republicanos creen que su última opción es Trump, quien podría convencer al también rebelde Moore para que se adhiera a la línea del partido.

El presidente ha dado pocos indicios de estar interesado en jugar un papel importante en la formación.

Para el presidente y los republicanos, ninguna de las opciones parece ideal, tanto si gana Moore, como si pierde o se ve obligado a retirarse.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha reiterado los pedidos de otros líderes del “establishment” republicano al pedir que Moore renuncie a su candidatura si las denuncias resultan ser ciertas.


Última Hora

  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más