POLÉMICA

Trump: acusaciones sexuales contra candidato republicano son 'preocupantes'

Varias mujeres han cargado públicamente contra la conducta sexual inapropiada de Moore, que incluye besos, agresiones sexuales y tocamientos.

Temas:

El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore. El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore.
El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore. AP/Brynn Anderson

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "preocupantes" las acusaciones de agresión sexual contra Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, pero señaló que no le corresponde exigir su renuncia, informó este jueves 16 de noviembre su portavoz.

Moore, exmagistrado en Alabama (sureste) y ferviente conservador, ha negado las denuncias públicas e insiste en presentarse a los comicios del 12 de diciembre, pero los líderes republicanos en el Congreso y numerosas personalidades de su partido le han dado la espalda.

"El presidente cree que estas acusaciones son muy preocupantes y deberían ser tomadas en serio", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Según explicó, el mandatario considera que, de confirmarse, Moore debería retirar su candidatura, pero apuntó que Trump no tiene intención de referirse a esta cuestión. "El presidente estima que es una decisión que corresponde tomar a los ciudadanos de Alabama", reiteró la portavoz.

Varias mujeres han cargado públicamente contra la conducta sexual inapropiada de Moore, que incluye besos, agresiones sexuales y tocamientos. La más joven tenía 14 años cuando ocurrieron los presuntos hechos, a finales de la década de 1970.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela

Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Vídeo
Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela AFP

"No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha", reza la Biblia, pero dar limosna en secreto resulta difícil en Venezuela. La ...

clasificación mundial Solo dos universidades iberoamericanas entre las 200 mejores del 'ranking' de Shanghái

La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'.
La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. Tomada de Internet

Las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, dominan la edición 2018 del 'ranking' de Shanghái, publicado este ...

será el señor Spock Ethan Peck se une a la serie 'Star Trek'

Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.  Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.
Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck. AFP

"Larga vida y prospertidad": el actor Ethan Peck fue seleccionado como el señor Spock para la segunda temporada de Star Trek: ...