POLÉMICA

Trump: acusaciones sexuales contra candidato republicano son 'preocupantes'

Varias mujeres han cargado públicamente contra la conducta sexual inapropiada de Moore, que incluye besos, agresiones sexuales y tocamientos.

Temas:

El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore. El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore.
El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore. AP/Brynn Anderson

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "preocupantes" las acusaciones de agresión sexual contra Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, pero señaló que no le corresponde exigir su renuncia, informó este jueves 16 de noviembre su portavoz.

Moore, exmagistrado en Alabama (sureste) y ferviente conservador, ha negado las denuncias públicas e insiste en presentarse a los comicios del 12 de diciembre, pero los líderes republicanos en el Congreso y numerosas personalidades de su partido le han dado la espalda.

"El presidente cree que estas acusaciones son muy preocupantes y deberían ser tomadas en serio", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Según explicó, el mandatario considera que, de confirmarse, Moore debería retirar su candidatura, pero apuntó que Trump no tiene intención de referirse a esta cuestión. "El presidente estima que es una decisión que corresponde tomar a los ciudadanos de Alabama", reiteró la portavoz.

Varias mujeres han cargado públicamente contra la conducta sexual inapropiada de Moore, que incluye besos, agresiones sexuales y tocamientos. La más joven tenía 14 años cuando ocurrieron los presuntos hechos, a finales de la década de 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...