POLÉMICA

Trump: acusaciones sexuales contra candidato republicano son 'preocupantes'

Varias mujeres han cargado públicamente contra la conducta sexual inapropiada de Moore, que incluye besos, agresiones sexuales y tocamientos.

Temas:

El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore. El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore.
El candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore. AP/Brynn Anderson

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "preocupantes" las acusaciones de agresión sexual contra Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, pero señaló que no le corresponde exigir su renuncia, informó este jueves 16 de noviembre su portavoz.

Moore, exmagistrado en Alabama (sureste) y ferviente conservador, ha negado las denuncias públicas e insiste en presentarse a los comicios del 12 de diciembre, pero los líderes republicanos en el Congreso y numerosas personalidades de su partido le han dado la espalda.

"El presidente cree que estas acusaciones son muy preocupantes y deberían ser tomadas en serio", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Según explicó, el mandatario considera que, de confirmarse, Moore debería retirar su candidatura, pero apuntó que Trump no tiene intención de referirse a esta cuestión. "El presidente estima que es una decisión que corresponde tomar a los ciudadanos de Alabama", reiteró la portavoz.

Varias mujeres han cargado públicamente contra la conducta sexual inapropiada de Moore, que incluye besos, agresiones sexuales y tocamientos. La más joven tenía 14 años cuando ocurrieron los presuntos hechos, a finales de la década de 1970.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...