DIFERENCIAS

Donald Trump suaviza postura sobre cambio climático

Donald Trump suaviza postura sobre cambio climático
Donald Trump suaviza postura sobre cambio climático

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó el martes su postura sobre si el hombre ha tenido responsabilidad en el cambio climático, de acuerdo a reporteros del diario The New York Times que entrevistaron al republicano.

+info

Trump toma distancia del movimiento de ultraderecha que lo apoyaDonald Trump cancela reunión con 'The New York Times'La mayoría de estadounidenses es 'optimista' ante presidencia de Trump

Trump había descrito previamente al cambio climático como un engaño y este mes uno de sus asesores dijo a Reuters que el magnate de Nueva York buscaba vías para que Estados Unidos se retire del acuerdo climático de París.

El martes, Trump dijo al Times que cree que hay "alguna relación" entre la actividad humana y el cambio climático, reportó el periodista Mike Grynbaum en Twitter.

Al ser consultado sobre si Estados Unidos se retirará de los acuerdos de cambio climático, Trump dijo: "Lo estoy estudiando. Tengo la mente abierta".

En la misma entrevista con periodistas y editores en la sede del Times en Manhattan, el republicano, que asumirá la presidencia el 20 de enero, no mostró demasiado interés en presionar por una investigación contra la candidata demócrata Hillary Clinton, aunque no lo descartó.

Trump dijo que "no" al ser consultado sobre si descartaba investigar la fundación de la familia Clinton y el uso de la exprimera dama de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, de acuerdo a un periodista.

Pero destacó que no quiere "lastimar a los Clinton" y que busca mirar hacia adelante.

La Fundación Clinton está en el centro de una polémica por las donaciones recibidas, pero no hay evidencia de que donantes extranjeros obtuvieran favores del Departamento de Estado cuando la demócrata estuvo al mando.

La excandidata ha reconocido como un error el uso del servidor privado.

El encuentro tuvo lugar pese a que Trump originalmente había cancelado la entrevista con el Times por lo que había dicho fue un cambio de último momento "a los términos y condiciones". 

Edición Impresa