La mayoría de estadounidenses es 'optimista' ante presidencia de Trump

Temas:

Cuestionan el constante uso de la red social Twitter que hace el presidente electo Donald Trump. Cuestionan el constante uso de la red social Twitter que hace el presidente electo Donald Trump.
Cuestionan el constante uso de la red social Twitter que hace el presidente electo Donald Trump.

Seis de cada diez estadounidenses se muestran optimistas sobre el futuro del país liderado por Donald Trump, aunque esperan que el presidente electo deje de enviar mensajes de Twitter, según un sondeo publicado el martes.

El 59% de los consultados se dijeron "optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente", mientras que 37% es pesimista, señaló la encuesta independiente de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut. Solo 17% consideró que Trump será un "gran" presidente y 32% piensa que será un "buen" mandatario.

Un menor porcentaje de encuestados tiene una perspectiva más negativa: 26% consideró que será un presidente "malo" y 17%, "no tan bueno".

Otro sondeo de CNN/ORC publicado este martes reveló que 53% de los estadounidenses piensa que Trump hará un trabajo "muy bueno" o "lo suficientemente bueno" como presidente.

Los sondeos se publican dos semanas después de que el magnate republicano venciera sorpresivamente a la demócrata Hillary Clinton.

El inicio de la transición de poder, que se realizará el 20 de enero, aparentemente inspira cierta confianza en la presidencia de Trump.

El 48% se siente más confiado, frente a 43% que está menos confiado, indicó la encuesta de CNN/ORC. Lo que causa rabia entre los estadounidenses, sin embargo, es el constante uso de Trump de la red social Twitter para comunicarse sobre diversos temas.

Según Quinnipiac, 59% de los votantes opina que Trump debería cerrar su cuenta Twitter, contra 35% que piensa lo contrario.

"Los votantes le dicen al presidente electo Donald Trump: 'Obtuviste el trabajo. Ahora sé un líder y no tuitees", explicó Tim Malloy, director adjunto del sondeo de Quinnipiac, en un comunicado. "Y vigilamos para asegurarnos de que pondrás al país primero, y no a la marca Trump", agregó.

La encuesta de Quinnipiac fue realizada a mil 71 votantes a nivel nacional y, la de CNN/ORC, a mil 3. Los dos sondeos se hicieron entre el 17 y el 20 de noviembre vía telefónica y su margen de error es de +/- 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...