LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Trump afirma no querer escuchar la ‘terrible’ grabación de la muerte de Khashoggi

Temas:

El periodista Jamal Khashoggi colaborada con el ‘Washington Post’. El periodista Jamal Khashoggi  colaborada con el ‘Washington Post’.
El periodista Jamal Khashoggi colaborada con el ‘Washington Post’. Archivo

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó haber sido informado sobre un audio que registró la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul, pero que no quiere escucharlo.

“Tenemos la grabación, no la quiero escuchar. (...) Es una grabación de sufrimiento. Es una grabación terrible”, afirmó en una entrevista al programa Fox News Sunday realizada este viernes 16 de noviembre, pero difundida este domingo.

“Sé exactamente qué pasó, (...) fue muy violento, muy cruel y terrible”, agregó.

Según los diarios Washington Post y New York Times, la CIA concluyó que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, apodado MBS, había ordenado el asesinato de Khashoggi. El príncipe por su parte rechaza toda implicación.

“Me dijo que no tuvo nada que ver. Me lo dijo tal vez cinco veces, en diferentes ocasiones, incluso hace pocos días”, agregó Trump.

Recordando que Estados Unidos había anunciado sanciones financieras contra responsables saudíes, Trump insistió en el hecho de que Arabia Saudita es un preciado aliado.

“Quiero quedarme con un aliado que, en muchas ocasiones, ha sido excelente”, dijo.

El periodista, que colaborada con el Washington Post y vivía en Estados Unidos, ingresó el 2 de octubre al consulado saudí en Estambul para realizar unos trámites y nunca salió vivo de allí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...

VENTA DE JAMONES Ciudadanos madrugan y hacen largas filas para la Naviferia en Merca Panamá

Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá. Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.
Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.

Miles de personas se trasladaron a la sede de Merca Panamá para participar de la Naviferia que organiza el Instituto de ...

El portero tico pierde titularidad Solari: Keylor Navas tiene todo mi respeto y admiración

Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad.
Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. AP

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su "respeto y admiración", pese ...