Trump fue evacuado brevemente del escenario por falsa alerta en Nevada

Temas:

Donald Trump, candidato presidencial por el partido Republicano. Donald Trump, candidato presidencial por el partido Republicano.
Donald Trump, candidato presidencial por el partido Republicano. AP

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump fue brevemente evacuado del escenario por agentes de seguridad el sábado durante un acto de campaña en Reno, Nevada (oeste de Estados Unidos), luego de una falsa alerta.

Según el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y de los candidatos a la Casa Blanca, un hombre, que gritó "arma" en medio de la muchedumbre, fue inmediatamente detenido, pero ningún arma fue hallada en el lugar.

Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente.

Trump, de 70 años, reapareció minutos después ante la algarabía de sus partidarios, declarando: "Nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero agradecer al Servicio Secreto. Estos tipos son fantásticos".

En imágenes de televisión se pudo ver al sospechoso sometido en el suelo por policías, luego ser sacado del local, rodeado de agentes armados.

El hombre, que fue puesto en libertad rápidamente y aseguró ser republicano, explicó a la cadena de televisión NBC News que no estaba armado y que solamente portaba una pancarta en la que se leía "Los republicanos contra Trump", mensaje que se refiere a la oposición que suscita el candidato en su propio partido.

El hombre afirma haber sido tirado al suelo por partidarios de Trump que lo rodeaban y empezaron a golpearlo, a darle patadas y a ahogarlo, antes de que alguien gritara "arma" y los servicios de seguridad intervinieran.

El candidato republicano, que se enfrenta e la demócrata Hillary Clinton en la elección del martes, difundió luego un comunicado en el que agradece al Servicio secreto por su "respuesta rápida y profesional", así como a las "miles de personas presentes por su increíble apoyo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...