Trump fue evacuado brevemente del escenario por falsa alerta en Nevada

Trump fue evacuado brevemente del escenario por falsa alerta en Nevada
Donald Trump, candidato presidencial por el partido Republicano.

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump fue brevemente evacuado del escenario por agentes de seguridad el sábado durante un acto de campaña en Reno, Nevada (oeste de Estados Unidos), luego de una falsa alerta.

+info

Melania Trump trabajó de modelo en Estados Unidos sin visa'Es hora de cerrar los libros de la historia sobre los Clinton', dice Trump

Según el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y de los candidatos a la Casa Blanca, un hombre, que gritó "arma" en medio de la muchedumbre, fue inmediatamente detenido, pero ningún arma fue hallada en el lugar.

Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente.

Trump, de 70 años, reapareció minutos después ante la algarabía de sus partidarios, declarando: "Nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero agradecer al Servicio Secreto. Estos tipos son fantásticos".

En imágenes de televisión se pudo ver al sospechoso sometido en el suelo por policías, luego ser sacado del local, rodeado de agentes armados.

El hombre, que fue puesto en libertad rápidamente y aseguró ser republicano, explicó a la cadena de televisión NBC News que no estaba armado y que solamente portaba una pancarta en la que se leía "Los republicanos contra Trump", mensaje que se refiere a la oposición que suscita el candidato en su propio partido.

El hombre afirma haber sido tirado al suelo por partidarios de Trump que lo rodeaban y empezaron a golpearlo, a darle patadas y a ahogarlo, antes de que alguien gritara "arma" y los servicios de seguridad intervinieran.

El candidato republicano, que se enfrenta e la demócrata Hillary Clinton en la elección del martes, difundió luego un comunicado en el que agradece al Servicio secreto por su "respuesta rápida y profesional", así como a las "miles de personas presentes por su increíble apoyo".

Thank you Reno, Nevada. NOTHING will stop us in our quest to MAKE AMERICA SAFE AND GREAT AGAIN! #AmericaFirsthttps://t.co/N8EFAQDhnt pic.twitter.com/OoM3hsDWS1


Última Hora

  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más