SUPUESTO FRAUDE

Donald Trump estaría por resolver demanda por universidad inmobiliaria

El magnate multimillonario de los bienes raíces pagaría entre $20 millones y $25 millones para resolver una demanda colectiva por fraude.

Temas:

Los abogados de Trump buscarán en la corte de San Diego, que el juicio por fraude sea pospuesto hasta el próximo año. Los abogados de Trump buscarán en la corte de San Diego, que el juicio por fraude sea pospuesto hasta el próximo año.
Los abogados de Trump buscarán en la corte de San Diego, que el juicio por fraude sea pospuesto hasta el próximo año. REUTERS/Archivo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump se prepara a resolver demandas que acusan a su desaparecida universidad de estafar a miles de estudiantes con seminarios falsos sobre bienes raíces, dijo una persona al tanto del asunto.

El magnate multimillonario de los bienes raíces está en negociaciones que le exigirían pagar entre 20 millones de dólares y 25 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por fraude 10 días antes del inicio programado para un juicio en California y un caso relacionado de asociación delictiva, según la persona, que solicitó no ser identificada porque el acuerdo no es público.

El acuerdo, que podría ser anunciado el viernes, también resolvería una demanda civil por fraude presentada en 2013 por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, a nombre de cientos de víctimas en Nueva York, dijo la persona.

Los abogados de Trump, argumentando que el presidente electo está demasiado ocupado en nombramientos para su gobierno, buscarán en la corte de San Diego que el juicio por fraude sea pospuesto hasta el próximo año.

El juez, a quien Trump atacó durante su campaña de estar parcializado en su contra por sus raíces mexicanas, ya ha recomendado que Trump y los ex estudiantes lleguen a un acuerdo y eviten lo que sería el primer juicio de la historia de Estados Unidos en contar con testimonio de un presidente electo.

Si no se llega a un acuerdo y el juicio empieza el 28 de noviembre, los abogados de Trump no darán tregua. Ya han rechazado qué testigos pueden testificar a favor de los estudiantes y se han opuesto a que los propios comentarios de Trump sobre el caso hechos durante su campaña sean mencionados frente al jurado.

También están pidiendo información sobre cómo los posibles miembros del jurado fueron seleccionados y podrían solicitar una postergación si encuentran que el jurado no refleja "una muestra justa de la comunidad".

Schneiderman, un demócrata, ha dicho que Trump "estafó a personas por millones de dólares" al prometerles acceso a sus secretos inmobiliarios.

Los estudiantes pagaron hasta 35 mil dólares por sesiones que les fueron vendidas con tácticas de ventas de alta presión, según las demandas.

Schneiderman afirma que los estudiantes perdieron hasta 40 millones de dólares y que Trump personalmente habría obtenido hasta 5 millones de dólares de la universidad.

En el testimonio que uno de los abogados de los ex estudiantes tomó a Trump en diciembre y enero en el caso de California, el magnate inmobiliario no fue capaz de identificar a ninguno de los instructores que trabajaron en la Universidad Trump y reconoció que habían sido seleccionados por un socio que dirigía el programa.

Abogados de Trump han señalado que la tasa de aprobación de 98% del programa entre los estudiantes es prueba de que las acusaciones son falsas. "Pude haber resulto el caso varias veces", dijo Trump.

"Cuando resuelves casos, todos te demandan. Al menos en mi caso, yo no llego a acuerdos muy seguido. Al menos en mi caso, saben que tienen que trabajarlo".

Abogados de Trump no respondieron a solicitud de comentarios el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...