Barack Obama espera que Donald Trump pueda hacerle frente a Rusia cuando sea necesario

Temas:

"Estamos interesados en trabajar con Rusia con el fin de resolver los numerosos y grandes problemas a nivel mundial", declaró Obama durante una conferencia conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín. "Estamos interesados en trabajar con Rusia con el fin de resolver los numerosos y grandes problemas a nivel mundial", declaró Obama durante una conferencia conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín.
"Estamos interesados en trabajar con Rusia con el fin de resolver los numerosos y grandes problemas a nivel mundial", declaró Obama durante una conferencia conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín. REUTERS/Kevin Lamarque

El mandatario estadounidense Barack Obama dijo que espera que el presidente electo Donald Trump le haga frente a Rusia cuando sea necesario, y que asuma un enfoque constructivo de cooperación con Moscú cuando los intereses de ambos gobiernos estén alineados.

"Estamos interesados en trabajar con Rusia con el fin de resolver los numerosos y grandes problemas a nivel mundial", declaró Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, en Berlín.

"Mi esperanza es que el presidente electo (...) asuma un enfoque constructivo, encontrando áreas en las que podamos cooperar con Rusia, donde nuestros valores e intereses estén alineados", dijo Obama.

"Pero (espero) también que el presidente electo esté dispuesto a hacerle frente a Rusia cuando se distancien de nuestros valores y de las normas internacionales", declaró el líder estadounidense.

Barack Obama agregó que es importante que las sanciones impuestas contra Rusia por sus acciones militares en el este de Ucrania se mantengan hasta que Moscú acate el acuerdo de paz firmado en Minsk.

Al ser consultado sobre si pensaba que Merkel debía postulara un cuarto período como canciller, Obama comentó que la consideraba una líder excepcional y que votaría por ella si fuera ciudadano alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...