Hillary Clinton llama a estadounidenses a 'luchar por nuestros valores'

Hillary Clinton llama a estadounidenses a 'luchar por nuestros valores'
Hillary Clinton llama a estadounidenses a 'luchar por nuestros valores'

La ex candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton llamó a renovar la lucha por un país que sea más inclusivo, pese a la decepción por una derrota electoral que dejó al descubierto las profundas divisiones nacionales.

+info

Hillary Clinton acusa a jefe del FBI por su derrota, según la prensaGran triunfo republicano deja a demócratas sin líderesHillary Clinton sobre Donald Trump: 'Le debemos una mentalidad abierta y una oportunidad para ejercer su liderazgo'

En su primera presentación en público desde que reconoció la victoria de Donald Trump en la elección presidencial del pasado 8 de noviembre, Clinton señaló el miércoles que muchos estadounidenses se preguntaban si tras la victoria del magnate Estados Unidos seguía siendo la nación que solía ser.

"Las divisiones expuestas por esta elección son profundas, pero por favor escúchenme cuando les digo esto: Estados Unidos lo vale, nuestros niños lo valen", dijo Clinton durante un evento del Children Defense Fund (Fundación en Defensa de los Derechos de los Niños).

"Crean en su país, luchen por nuestros valores y nunca, nunca se rindan", pidió.

La ex secretaria de Estado confesó además que tras su derrota ante Trump hubo momentos en los que "solo quería acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y nunca volver a salir de la casa".

Clinton ganó el voto popular pero perdió ante el republicano Trump en el conteo de los votos del Colegio Electoral en la elección pasada, una de las más reñidas de las últimas décadas.

"Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados por los resultados de la elección. Yo también lo estoy, más de lo que pudiera expresar", dijo Clinton.

"Pero como dije la semana pasada, nuestra campaña nunca se trató de una persona, ni siquiera de una elección". "Se trataba del país que amamos y de la construcción de un Estados Unidos que tiene esperanza, que es inclusivo y que tiene un gran corazón", declaró la demócrata.

Clinton agregó: "De esto estoy segura (...) Estados Unidos sigue siendo el país más grandioso del mundo, sigue siendo el lugar donde cualquiera puede sobreponerse a los obstáculos".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más