Trump sacudido por audiencia de Ford, pero apoya a Kavanaugh

Trump sacudido por audiencia de Ford, pero apoya a Kavanaugh
Brett Kavanaugh.

Atentos al crucial testimonio de su nominado a la Corte Suprema, el presidente Donald Trump y sus aliados fueron cimbrados por la emotiva presentación de Christine Blasey Ford en el Capitolio, pero también se sintieron animados por la defensa que presentó el juez Brett Kavanaugh a las acusaciones de la mujer de abuso sexual.

+info

Trump mantiene apoyo a Kavanaugh tras estremecedor testimonio de su acusadoraKavanaugh dice que no va a renunciar a ser candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos

Trump difícilmente se perdió un solo instante de la audiencia el jueves y recurrió a grabadoras digitales de video para seguirla desde su oficina privada en el avión presidencial mientras viajaba de Nueva York a Washington.

Siguió atento a ella en la Casa Blanca, donde la voz de Ford rebotaba en las paredes del recinto.

Momentos después de que concluyó la audiencia, Trump tuiteó su aprobación a la interpelación de Kavanaugh, y exhortó al Senado a votar pronto.

"Su testimonio fue poderoso, honesto y contundente", dijo Trump. "La estrategia de los demócratas de búsqueda y destrucción es escandalosa, y este proceso ha sido una completa farsa y un intento de retrasar, obstruir y oponerse ¡El Senado debe votar!", aseguró.

El emotivo relato de Ford acerca de que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando estaba en secundaria hizo que Trump expresara solidaridad con Kavanaugh y su familia por tener que escuchar el testimonio, de acuerdo con dos republicanos cercanos a la Casa Blanca que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre conversaciones privadas.

Agregaron que Trump expresó algo de frustración por el proceso –y por el trabajo de los colaboradores– que llevó a Kavanaugh a este punto.

Después de ver el poderoso testimonio de Ford, los asesores de la Casa Blanca y aliados expresaron preocupación de que Kavanaugh, cuya nominación ya se tambaleaba, tuviera que nadar contra corriente para igualar el impacto con su comparecencia, pero los funcionarios de la Casa Blanca creen que las apasionadas palabras de Kavanaugh, incluida la emocional descripción del impacto que las acusaciones han tenido en su familia, superaron el desafío. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL