Trump sacudido por audiencia de Ford, pero apoya a Kavanaugh

Temas:

Brett Kavanaugh. Brett Kavanaugh.
Brett Kavanaugh. AFP

Atentos al crucial testimonio de su nominado a la Corte Suprema, el presidente Donald Trump y sus aliados fueron cimbrados por la emotiva presentación de Christine Blasey Ford en el Capitolio, pero también se sintieron animados por la defensa que presentó el juez Brett Kavanaugh a las acusaciones de la mujer de abuso sexual.

Trump difícilmente se perdió un solo instante de la audiencia el jueves y recurrió a grabadoras digitales de video para seguirla desde su oficina privada en el avión presidencial mientras viajaba de Nueva York a Washington.

Siguió atento a ella en la Casa Blanca, donde la voz de Ford rebotaba en las paredes del recinto.

Momentos después de que concluyó la audiencia, Trump tuiteó su aprobación a la interpelación de Kavanaugh, y exhortó al Senado a votar pronto.

"Su testimonio fue poderoso, honesto y contundente", dijo Trump. "La estrategia de los demócratas de búsqueda y destrucción es escandalosa, y este proceso ha sido una completa farsa y un intento de retrasar, obstruir y oponerse ¡El Senado debe votar!", aseguró.

El emotivo relato de Ford acerca de que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando estaba en secundaria hizo que Trump expresara solidaridad con Kavanaugh y su familia por tener que escuchar el testimonio, de acuerdo con dos republicanos cercanos a la Casa Blanca que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre conversaciones privadas.

Agregaron que Trump expresó algo de frustración por el proceso –y por el trabajo de los colaboradores– que llevó a Kavanaugh a este punto.

Después de ver el poderoso testimonio de Ford, los asesores de la Casa Blanca y aliados expresaron preocupación de que Kavanaugh, cuya nominación ya se tambaleaba, tuviera que nadar contra corriente para igualar el impacto con su comparecencia, pero los funcionarios de la Casa Blanca creen que las apasionadas palabras de Kavanaugh, incluida la emocional descripción del impacto que las acusaciones han tenido en su familia, superaron el desafío. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...