INICIATIVA

Trump sugirió la posibilidad de armar a profesores tras matanza en colegio

El mandatario, sin embargo, apuntó que la iniciativa 'solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego'.

Temas:

El presidente Donald Trump inclina la cabeza durante una oración de apertura al comienzo de una sesión de escucha con estudiantes y maestros de secundaria. El presidente Donald Trump inclina la cabeza durante una oración de apertura al comienzo de una sesión de escucha con estudiantes y maestros de secundaria.
El presidente Donald Trump inclina la cabeza durante una oración de apertura al comienzo de una sesión de escucha con estudiantes y maestros de secundaria. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este miércoles que valora positivamente la idea de permitir que maestros y profesores porten armas de forma encubierta como posible respuesta a eventuales tiroteos en escuelas.

"Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea", dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de matanzas escuelas.

El mandatario, sin embargo, apuntó que la iniciativa "solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores". 

"Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto", reforzó.

Después de escuchar desgarradoras historias de sobrevivientes de tiroteos masivos en escuelas y familiares de víctimas, Trump preguntó a los participantes de la reunión si alguien tenía alguna propuesta, y la idea de armar a profesores partió del padre de una alumna.

"Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento", dijo Frederick Abt.

"Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista", dijo Abt, cuya hija sobrevivió a la matanza de 17 personas la semana pasada en una escuela secundaria de Florida.

Nicole Hockley, que perdió un hijo en la matanza de la escuela primaria de Sandy Hook, en 2012, comentó que la idea de armar profesores "no es algo que yo apoyaría. Prefiero armarlos con el conocimiento para prevenir estos actos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...