DIPLOMACIA

Estados Unidos negocia con China nuevas sanciones contra Corea del Norte

Las nuevas sanciones podrían apuntar contra el ingreso a Corea del Norte de derivados del petróleo. 

Temas:

Las nuevas sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico realizado por Pionyang el pasado 28 de noviembre. Las nuevas sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico realizado por Pionyang el pasado 28 de noviembre.
Las nuevas sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico realizado por Pionyang el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

Estados Unidos está en conversaciones con China para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte, y pronto podría presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, dijeron este miércoles, 20 de diciembre, fuentes diplomáticas.

Se espera que las nuevas sanciones apunten contra el ingreso a Corea del Norte de derivados del petróleo, vitales para los programas militares destinados a desarrollar la capacidad nuclear con tecnología de misiles avanzada.

Las nuevas sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico (ICBM) realizado por Pionyang el pasado 28 de noviembre, que voló unos mil km antes de caer en la zona de exclusión marítima de Japón.

Consultado sobre las negociaciones entre Washington y Pekín, un diplomático del Consejo confirmó que "definitivamente están pasando cosas", pero agregó que no estaba claro si China aceptaría aplicar nuevas sanciones contra su aliado norcoreano.

"Es difícil lograr que los chinos acepten una nueva resolución", dijo. Otro diplomático indicó que un borrador del proyecto de resolución podría circular en el Consejo esta semana, pero otros se mostraron escépticos de que se logre un rápido acuerdo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...

Estados Unidos Juez permite demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual.
Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. AFP

Un juez en Nueva York acordó permitir que una demanda colectiva contra el desacreditado productor de cine Harvey Weinstein ...