declaraciones de canciller ruso

Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

Lavrov dijo que Rusia trabaja con otros países para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en vez de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede frenarlos.

Temas:

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte como "una pelea de jardín de infantes entre niños" y urgió a la calma.

"Tenemos que calmar las cabezas calientes y entender que necesitamos pausas, que necesitamos algunos contactos", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en la ONU, al margen de la asamblea general anual.

En su primer discurso ante la asamblea general de la ONU el martes, el presidente Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-Un como un "hombre cohete" que está en una "misión suicida".

Kim disparó contra Trump el jueves: lo describió como "mentalmente trastornado" y advirtió que "pagará caro" por su amenaza.

Lavrov dijo que Rusia trabaja con otros países "para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en vez de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede frenarlos".

Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, dijo Lavrov a periodistas, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea "neutral".

Suiza se ofreció para la tarea. Rusia y China impulsan una propuesta conjunta para reanudar un diálogo con Corea del Norte, con un congelamiento de los ensayos misilísticos y nucleares de Pionyang a cambio de una suspensión de los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Washington ha rechazado no obstante esa propuesta como "insultante" y mantiene que no ofrecerá incentivos a Pionyang para que se siente en la mesa de negociaciones.

Sin mencionar a Estados Unidos, Lavrov dijo que los países que se niegan a dialogar "no están cumpliendo" las obligaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que llama a una resolución pacífica de la crisis.

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...