declaraciones de canciller ruso

Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

Lavrov dijo que Rusia trabaja con otros países para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en vez de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede frenarlos.

Temas:

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte como "una pelea de jardín de infantes entre niños" y urgió a la calma.

"Tenemos que calmar las cabezas calientes y entender que necesitamos pausas, que necesitamos algunos contactos", dijo Lavrov en una conferencia de prensa en la ONU, al margen de la asamblea general anual.

En su primer discurso ante la asamblea general de la ONU el martes, el presidente Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-Un como un "hombre cohete" que está en una "misión suicida".

Kim disparó contra Trump el jueves: lo describió como "mentalmente trastornado" y advirtió que "pagará caro" por su amenaza.

Lavrov dijo que Rusia trabaja con otros países "para alcanzar un acercamiento razonable y no emocional, en vez de la pelea de jardín de infantes entre niños donde nadie puede frenarlos".

Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, dijo Lavrov a periodistas, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea "neutral".

Suiza se ofreció para la tarea. Rusia y China impulsan una propuesta conjunta para reanudar un diálogo con Corea del Norte, con un congelamiento de los ensayos misilísticos y nucleares de Pionyang a cambio de una suspensión de los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Washington ha rechazado no obstante esa propuesta como "insultante" y mantiene que no ofrecerá incentivos a Pionyang para que se siente en la mesa de negociaciones.

Sin mencionar a Estados Unidos, Lavrov dijo que los países que se niegan a dialogar "no están cumpliendo" las obligaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que llama a una resolución pacífica de la crisis.

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...