Estados Unidos apoya ‘deseo’ de Panamá de finalizar ampliación del Canal

El Gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando junto a las autoridades panameñas para ampliar el canal interoceánico y comparte el 'deseo de completar ese proyecto'.

Temas:

Las obras de ampliación del Canal, para permitir la travesía de supercargueros con hasta 12 mil contenedores (el doble de la capacidad actual) deberán tener un impacto directo en la economía estadounidense. Las obras de ampliación del Canal, para permitir la travesía de supercargueros con hasta 12 mil contenedores (el doble de la capacidad actual) deberán tener un impacto directo en la economía estadounidense.
Las obras de ampliación del Canal, para permitir la travesía de supercargueros con hasta 12 mil contenedores (el doble de la capacidad actual) deberán tener un impacto directo en la economía estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El Gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando junto a las autoridades panameñas para ampliar el canal interoceánico y comparte el “deseo de completar ese proyecto”, dijo este viernes, 7 de febrero, a la AFP una fuente del Departamento de Comercio.

La cautelosa declaración fue realizada después que el consorcio liderado por la empresa española Sacyr anunciara en Madrid la suspensión de las obras de ampliación del Canal a raíz de desacuerdos con las autoridades panameñas.

“Hemos estado trabajando estrechamente con el gobierno de Panamá y las autoridades del Canal por varios años para apoyar una ampliación exitosa del Canal. Compartimos con el gobierno de   Panamá   el deseo de completar este proyecto”, informó el funcionario del Comercio.

Las obras de ampliación del Canal, para permitir la travesía de supercargueros con hasta 12 mil contenedores (el doble de la capacidad actual) deberán tener un impacto directo en la economía estadounidense.

“En la actualidad, dos tercios del tránsito por el Canal de Panamá toca puertos en Estados Unidos, que están preparándose para una expansión en el volumen de carga transportada y almacenada que será promovida por la expansión del Canal”, añadió la fuente.

Empresas estadounidenses, agregó el funcionario, “trabajan con la autoridad panameña del Canal para hacer este proyecto una realidad”.

Junto a Sacyr, participan en el consorcio la empresa italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

El consorcio reclama a las autoridades de Panamá los sobrecostos imprevistos en el proyecto a raíz de presuntas deficiencias en los informes geológicos proporcionados por las autoridades panameñas.

La obra de construcción de un tercer juego de esclusas que debe permitir el paso de buques muchos mayores, cuyo avance es del 70%, acumula un retraso de nueve meses y no podrá ser inaugurada este año, como estaba previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...