crecientes tensiones

Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

Las pruebas de motor llegan luego que el secretario de Estado exhortara a China, a presionar más a Corea del Norte para que detenga su programa nuclear y de misiles balísticos.

Temas:

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, informó un funcionario estadounidense a la AFP el jueves, en medio de crecientes tensiones en torno al programa nuclear que desarrolla Kim Jong-Un.

"Un motor de cohete fue probado", dijo este funcionario con la condición de mantenerse en el anonimato y sin ofrecer más detalles.

Noticias sobre esta prueba llegan apenas un día después de que el secretario de Estado Rex Tillerson exhortara a China, el único aliado de Pionyang, a presionar más a Corea del Norte para que detenga su programa nuclear y de misiles balísticos.

Calificando a Corea del Norte como "la máxima amenaza a la seguridad" de Estados Unidos, Tillerson afirmó que China tiene "la responsabilidad diplomática de ejercer más presiones económicas y diplomáticas (sobre Corea del Norte) si quiere evitar una mayor tensión en la región".

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.

"Seguimos de cerca las acciones de Corea del Norte. Pero no daremos detalles de servicios de inteligencia", dijo el comandante de la Marina Gary Ross en un comunicado enviado por correo electrónico, negándose a confirmar la existencia de esta prueba.

"Hacemos un llamado a Corea del Nortea a que se abstenga de acciones provocadoras y retórica desestabilizadora, y que tome la decisión estratégica de cumplir con sus obligaciones y compromisos internacionales y retome conversaciones serias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...