Estados Unidos dice que video de la decapitación de Steven Sotloff es auténtico

La Casa Blanca informó el miércoles que ha confirmado que el vídeo que muestra la brutal decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff es auténtico.

Temas:

Steven Sotloff (en la foto de naranja), de 31 años, trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue visto por última vez en Siria en agosto de 2013. Steven Sotloff (en la foto de naranja), de 31 años, trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue visto por última vez en Siria en agosto de 2013.
Steven Sotloff (en la foto de naranja), de 31 años, trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue visto por última vez en Siria en agosto de 2013.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP). -La Casa Blanca informó el miércoles que ha confirmado que el vídeo que muestra la brutal decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff es auténtico.

Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer el martes el vídeo en el que muestran la decapitación del periodista independiente y advierten al presidente Barack Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

Las imágenes, calificadas por Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron difundidas dos semanas después de que se difundiera el video en el que se muestra el asesinato del periodista James Foleyy días después de que la madre de Sotloff pidiera que le perdonaran la vida. 

Sotloff, de 31 años, trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en otro vídeo, difundido el mes pasado por Estado Islámico, que mostró la decapitación de Foley. Vestido con uniforme naranja de presidiario y teniendo como fondo un paisaje árido, Sotloff fue amenazado de muerte en ese vídeo si Estados Unidos no desistía de los ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak.

En el vídeo difundido el martes, titulado "Segundo mensaje a Estados Unidos", Sotloff aparece vestido con un uniforme similar antes de ser aparentemente decapitado por un miliciano del Estado Islámico.

Al final del vídeo, el combatiente amenaza con matar a un tercer cautivo, el británico David Cawthorne Haines. No quedó claro de inmediato quién es Haines.

La semana pasada, la madre de Sotloff, Shirley Sotloff, suplicó a sus captores misericordia, al decir en un vídeo que su hijo era "un periodista inocente" y "un hombre honorable" que "siempre ha tratado de ayudar a los débiles".Barak Barfi, un portavoz de la familia Sotloff, dijo el martes que estaban de duelo después de haber visto el vídeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...