DETENER LA INMIGRACIÓN

Estados Unidos entrega contratos para más prototipos de muro

Los ocho prototipos costarán en total 3.6 millones de dólares, y se construirán en San Diego, probablemente este mismo año.

Temas:

El muro fronterizo fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña, donde prometió que México pagaría por él, pero las autoridades mexicanas se han negado. El muro fronterizo fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña, donde prometió que México pagaría por él, pero las autoridades mexicanas se han negado.
El muro fronterizo fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña, donde prometió que México pagaría por él, pero las autoridades mexicanas se han negado. AP/Archivo

El gobierno de Estados Unidos entregó más contratos para la construcción de prototipos del muro que el presidente Donald Trump pretende erigir en la frontera con México, informaron autoridades el jueves.

Los prototipos anunciados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza son para cuatro vallas que no obstruyan la vista. La semana pasada anunció contratos para cuatro prototipos de muro de concreto.

Los ocho prototipos costarán en total 3.6 millones de dólares, y se construirán en San Diego, probablemente este mismo año.

La cuatro compañías anunciadas el jueves son Caddell Construction Co. de Montgomery, Alabama; KWR Construction Inc. de Sierra Vista, Arizona; ELTA North America Inc. de Annapolis Junction, Maryland; y W. G. Yates & Sons Construction Company de Filadelfia, Mississippi.

El muro fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña del año pasado. Prometió que México pagaría por él, pero las autoridades mexicanas se han negado. Ahora presiona al Congreso para que le provea fondos, pero ha encontrado una férrea oposición de los demócratas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...

En el banquillo En el banquillo: Natalia Mills confía en el talento joven

Natalia Mills confía en el talento joven Natalia Mills confía en el talento joven Vídeo
Natalia Mills confía en el talento joven

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá Natalia Mills cree que en Panamá hay talento para que el fútbol femenino siga ...