Estados Unidos se desmarca de la exhibición de Rodman en Corea del Norte

La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos negaron hoy, martes, cualquier vinculación con el viaje de varios exjugadores de la NBA encabezados por Dennis Rodman a Corea del Norte.

Temas:

Rodman acudió ayer a Pyongyang acompañado de otros exjugadores de la NBA, como Vin Baker y Cliff Robinson. Rodman acudió ayer a Pyongyang acompañado de otros exjugadores de la NBA, como Vin Baker y Cliff Robinson.
Rodman acudió ayer a Pyongyang acompañado de otros exjugadores de la NBA, como Vin Baker y Cliff Robinson.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos negaron hoy, martes, cualquier vinculación con el viaje de varios exjugadores de la NBA encabezados por Dennis Rodman a Corea del Norte para participar mañana en un partido de exhibición con motivo del cumpleaños del líder norcoreano, Kim Jong-un.

En sendas ruedas de prensa, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, y la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, se desmarcaron así de esta iniciativa que calificaron como un “viaje privado” e insistieron en que Rodman y los otros exbaloncestistas no están representando a Estados Unidos.

Rodman acudió ayer a Pyongyang acompañado de otros exjugadores de la NBA, como Vin Baker y Cliff Robinson, que también participarán en el partido previsto para mañana, en el que se celebrará el que se cree que es el cumpleaños número 31 de Kim Jong-un.

La antigua estrella de los Chicago Bulls defendió su viaje, el cuarto que realiza al país asiático, esta mañana en una tensa entrevista con la cadena estadounidense CNN que acabó a gritos y en la que aseguró que su iniciativa es “una gran idea para el mundo”.

Preguntado por si hablaría en nombre de la familia del ciudadano estadounidense de origen surcoreano Kenneth Bae, retenido en Corea del Norte desde 2012, Rodman elevó su voz y, apuntando con su dedo hacia la pantalla, afirmó que Bae hizo “una cosa”, sin especificar nada más.

“Si entendieras lo que Kenneth Bae hizo... Entiendes lo que hizo en este paÍs? No, no, no, dime, dime. Por qué está cautivo en este país, por qué? Me encantaría hablar de esto", respondió el exjugador de la NBA al periodista Chris Cuomo.

La insinuación de que Bae está detenido con razón sorprendió al periodista, quien recordó al exjugador que el régimen comunista no ha explicado de qué cargos acusa al ciudadano estadounidense.

A este respecto, Psaki recordó que la visión de Estados Unidos se mantiene y que en el Departamento de Estado siguen trabajando por sus propios canales diplomáticos para conseguir la liberación de Kenneth Bae, por cuya salud están “gravemente preocupados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...