Crisis política

Estados Unidos prepara sanciones contra altos jerarcas venezolanos

Las medidas podrían ser implementadas incluso este jueves.

Temas:

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Tomado de VTV.gob.ve

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump planea imponer nuevas sanciones contra funcionarios de Venezuela por presuntas violaciones a los derechos humanos, dijeron el jueves un asistente del Congreso y un funcionario federal, debido a la preocupación suscitada por la represión de manifestantes antigubernamentales.

Los dos informantes solicitaron no ser identificados debido a que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el tema, y agregaron que las medidas podrían ser implementadas incluso este jueves. 

Los funcionarios señalaron que la lista negra podría incluir a miembros de la Corte Suprema de Venezuela, quienes emitieron a fines de marzo una controversial determinación que arrebató al Congreso sus últimos poderes.

El fallo fue revertido parcialmente poco después debido a las críticas de la comunidad internacional, pero detonó un movimiento de protesta que ha continuado durante casi dos meses y ha causado la muerte de más de 40 personas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...