DESALOJO

United compensará a pasajeros del vuelo que desató controversia

Megan McCarthy, una portavoz de la aerolínea, se negó a decir si el pago será en efectivo, millas de viajero frecuente u otro método.

Temas:

La línea aérea se disculpó. La línea aérea se disculpó.
La línea aérea se disculpó. AFP

United Continental Holdings Inc. compensará a todos los pasajeros por el costo del vuelo en el que un hombre fue expulsado a la fuerza por agentes de seguridad.

Megan McCarthy, una portavoz de la aerolínea, se negó a decir si el pago será en efectivo, millas de viajero frecuente u otro método.

El video publicado en Facebook y Twitter mostró al pasajero David Dao mientras era arrastrado fuera de su asiento y por el pasillo del avión después de negarse a renunciar a su asiento.

La reacción al incidente del domingo se extendió rápidamente por todo el mundo, creando una debacle de relaciones públicas.

La respuesta inicial del CEO Oscar Muñoz convirtió a la compañía en el foco de las críticas en las redes sociales.

Dijo que United tuvo que "reacomodar" al hombre, que quedó ensangrentado durante el encuentro con los oficiales de seguridad.

En una carta posterior a los empleados, el CEO llamó al cliente "disruptivo" y "beligerante".

No fue hasta el martes que Muñoz emitió una disculpa por sus declaraciones.

"Me disculpo profundamente con el cliente expulsado a la fuerza y con todos los clientes a bordo", dijo.

"Nadie debe ser maltratado de esta manera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...