INVESTIGACIÓN

Universidad expulsaría a los estudiantes implicados en caso de sobornos

Universidad expulsaría a los estudiantes implicados en caso de sobornos
La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades.

La Universidad del Sur de California (USC) informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones.

+info

Se entrega la actriz Lori Loughlin tras el escándalo de sobornos en universidadesActrices de Hollywood inculpadas en un escándalo de admisión universitaria

La USC precisó el lunes que ha congelado las cuentas de esos estudiantes, lo que les impide registrarse para las clases o adquirir transcripciones mientras sus casos están en estudio.

La universidad añadió que los estudiantes han sido notificados y que las consecuencias resultantes podrían ser la revocación del ingreso o la expulsión.

La fiscalía federal de Boston anunció la semana pasada el inicio de un proceso penal al descubrirse un plan para lograr por vías ilegales la admisión a USC, Stanford, Georgetown, Yale y otras universidades prestigiosas.

Los fiscales dicen que padres adinerados pagaron sobornos para que funcionarios de las universidades amañaran los exámenes de ingreso o lograran la admisión de sus hijos para reclutarlos a equipos deportivos aunque no practicaban esos deportes.

Más de la mitad de los 32 padres acusados estaban tratando de sobornar para que sus hijos ingresaran a la USC, dijeron los fiscales.

Entre ellos se encuentran la actriz Lori Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, que supuestamente pagó 500 mil dólares para que se catalogara a sus dos hijas como reclutas de un equipo deportivo.

La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades, que se distanciaron rápidamente de los empleados que supuestamente estuvieron involucrados, trataron de reforzar la confianza en sus sistemas de admisión y trataron de identificar las donaciones que pudieran estar involucradas.

Edición Impresa