INVESTIGACIÓN

Universidad expulsaría a los estudiantes implicados en caso de sobornos

Temas:

La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades. La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades.
La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades. AP

La Universidad del Sur de California (USC) informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones.

La USC precisó el lunes que ha congelado las cuentas de esos estudiantes, lo que les impide registrarse para las clases o adquirir transcripciones mientras sus casos están en estudio.

La universidad añadió que los estudiantes han sido notificados y que las consecuencias resultantes podrían ser la revocación del ingreso o la expulsión.

La fiscalía federal de Boston anunció la semana pasada el inicio de un proceso penal al descubrirse un plan para lograr por vías ilegales la admisión a USC, Stanford, Georgetown, Yale y otras universidades prestigiosas.

Los fiscales dicen que padres adinerados pagaron sobornos para que funcionarios de las universidades amañaran los exámenes de ingreso o lograran la admisión de sus hijos para reclutarlos a equipos deportivos aunque no practicaban esos deportes.

Más de la mitad de los 32 padres acusados estaban tratando de sobornar para que sus hijos ingresaran a la USC, dijeron los fiscales.

Entre ellos se encuentran la actriz Lori Loughlin y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, que supuestamente pagó 500 mil dólares para que se catalogara a sus dos hijas como reclutas de un equipo deportivo.

La respuesta de la USC al escándalo ha sido similar a la de otras universidades, que se distanciaron rápidamente de los empleados que supuestamente estuvieron involucrados, trataron de reforzar la confianza en sus sistemas de admisión y trataron de identificar las donaciones que pudieran estar involucradas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL PRESIDENTE TIENE CINCO HIJOS Donald Trump es abuelo por décima vez

Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina. Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.
Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, ...

Diferencias con aliados Giuseppe Conte anuncia que dimitirá como primer ministro de Italia

Giuseppe Conte (Izq.). Giuseppe Conte (Izq.).
Giuseppe Conte (Izq.). AFP

El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el ...

TERRORISMO El Estado Islámico sigue siendo una amenaza, admite Pompeo

‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. ‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo.
‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo una amenaza en Siria e Irak, y en algunas áreas incluso ha ganado poder a ...