2:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy a la Policía "examinar" los presuntos contactos que tuvo la guerrilla de las FARC con los ex mandatarios panameños Martín Torrijos y Mireya Moscoso, tal como lo indicó la prensa del país centroamericano.
"Nosotros hemos pedido al general Óscar Naranjo, director de la Policía, examinar el tema. Este gobierno ha recibido toda la solidaridad del gobierno de Panamá en nuestra lucha contra el terrorismo", sostuvo el jefe de Estado.
Las declaraciones del mandatario fueron hechas luego de que el diario La Prensa de Panamá reveló un informe los presuntos contactos entre emisarios de los entonces presidentes Torrijos (2004- 2009) y Moscoso (1999-2004) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Yo he recibido toda la solidaridad de los presidentes Mireya Moscoso y del presidente Torrijos, y ahora con el presidente (Ricardo) Martinelli", afirmó.
El anuncio se conoce en momentos en que Uribe confirmó su participación en la "III Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno del Sistema de Integración Centroamericana", que se llevará a cabo en Panamá el martes y miércoles.
