rechazo

Venezolanos ingresan a embajada de su país en Lima en protesta contra Maduro

Temas:

Venezolanos rechazan el segundo mandato de Nicolás Maduro. Venezolanos rechazan el segundo mandato de Nicolás Maduro.
Venezolanos rechazan el segundo mandato de Nicolás Maduro. AFP/Cris Bouroncle

Al menos una veintena de venezolanos ingresaron violentamente el jueves a la embajada de su país en Lima, cuando una manifestación en rechazo al inicio del segundo mandato de seis años del presidente Nicolás Maduro terminó con incidentes.

La policía antimotines lanzó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes antichavistas que gritaban consignas contra Maduro.

"Maduro no es nuestro presidente, él es un dictador comunista, tenemos que estar aquí en protesta dando la cara por su juramentación", dijo a la AFP Julieta García, que llegó al frontis de la embajada venezolana.

"Es un sentimiento de desgracia, como un hombre que ha destruido un país vuelve a montarse en el gobierno y que los militares lo apoyen", agregó llorando García, quien emigró desde Caracas hace nueve meses.

Los manifestantes que ingresaron a la embajada fueron desalojados y se reagruparon luego al frente de la sede diplomática, donde superaron el centenar. Ahí permanecían lanzando arengas contra Maduro.

"Los venezolanos no soportamos ni un minuto más la presencia de Maduro y ese grupo de bandidos que en estos momentos se están atornillando en el poder", dijo a la AFP el politólogo Yorbin García, quien llego hace un año de Caracas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se negocia rescisión Federación ecuatoriana de fútbol aprueba salida del técnico colombiano Bolillo Gómez

Bolillo Gómez. Bolillo Gómez.
Bolillo Gómez. AFP/Archivo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por intermedio de su directorio, decidió que el técnico colombiano Hernán Dario Gómez no ...

Deportes Una puerta del Aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, en honor al panameño Mariano Rivera

Mariano Rivera. Mariano Rivera.
Mariano Rivera. Tomado de @Yankees

A pocos días de ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera tendrá una puerta ...