Venezuela se dice víctima de un linchamiento de Estados Unidos al estilo Ku Klux Klan

Temas:

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Venezuela denunció ser víctima de un "linchamiento político y financiero" de Estados Unidos, inspirado en los postulados racistas del Ku Klux Klan, luego de que ese país endureciera sus sanciones en represalia por la reelección del presidente Nicolás Maduro.

"Alertamos a la comunidad internacional sobre la amenaza a la paz mundial que representa el régimen supremacista, racista e intervencionista que hoy gobierna en Washington, inspirado en los nefastos postulados del (movimiento de extrema derecha) Ku Klux Klan", señaló la cancillería en un comunicado.

A tono con esa política, añade el texto, el gobierno de Donald Trump "promueve el odio, la intolerancia y el linchamiento político y financiero" contra Venezuela.

El gobierno de Maduro acusó a la Casa Blanca de recrudecer un "criminal bloqueo financiero y económico", que califica de delito de "lesa humanidad" porque obstaculiza "el acceso a bienes esenciales".

Cumpliendo con su amenaza de no quedarse de brazos cruzados si Maduro era reelegido, Estados Unidos limitó el lunes la venta de deuda –incluidas las cuentas por cobrar– y activos públicos venezolanos en su territorio.

Estas medidas se suman a la prohibición que impuso a los estadounidenses para negociar títulos de deuda de Venezuela y su petrolera PDVSA, y a sanciones contra unos 60 jerarcas, incluido Maduro a quien llama "dictador".

"Instrumentaliza las necesidades del pueblo venezolano como arma política para atentar contra la institucionalidad (...) y, por esta vía, promover el derrocamiento" de Maduro, agregó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...