CRISIS

Venezuela comprará productos básicos en Panamá

El viceministro de Comercio Interior venezolano, Renier Urbáez, anunció que disponen de 100 millones de dólares para compras directas a empresas panameñas.

Temas:

El fin de semana, miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar productos básicos. El fin de semana, miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar productos básicos.
El fin de semana, miles de venezolanos cruzaron la frontera con Colombia para comprar productos básicos. AP

El Gobierno de Venezuela anunció la compra de un poco más de mil toneladas de alimentos y productos básicos a empresas panameñas.

El viceministro de Comercio Interior de Venezuela, Renier Urbáez, explicó que disponen de 100 millones de dólares para concretar la compra de estos insumos para abastecer el mercado venezolano.

Agregó que se trata de un convenio comercial suscrito entre los gobiernos de Panamá y Venezuela para incentivar el intercambio de bienes y servicios entre ambos países.

“Es una compra del Estado venezolano a empresas privadas panameñas; es importante resaltar que contamos con 100 millones de dólares listos para hacer esta negociación, a través de la empresa estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A. (Corpovex), que será la encargada de ejecutar el pago directo a las empresas seleccionadas en el proceso”, apuntó.

El funcionario se reunió con el ministro de Industria y Comercio de Panamá, Augusto Arosemena, para presentarle las condiciones del convenio de compra, para el cual han convocado a empresas de alimentos y productos básicos de Panamá.

El viceministro Urbáez aclaró que esta es una compra directa del Estado venezolano a las empresas privadas, por lo que aseguró que el pago está garantizado, y reiteró que ya se cuenta con 100 millones de dólares de un fondo especial para esta compra a través de la empresa Corpovex.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Robert Mueller presentó su informe sobre la trama rusa al fiscal general

Los servicios de inteligencia estadounidenses y el fiscal Mueller, en documentos judiciales, señalaron los esfuerzos de Moscú para manipular las elecciones presidenciales de 2016 e inferir en el sistema democrático del país. Los servicios de inteligencia estadounidenses y el fiscal Mueller, en documentos judiciales, señalaron los esfuerzos de Moscú para manipular las elecciones presidenciales de 2016 e inferir en el sistema democrático del país.
Los servicios de inteligencia estadounidenses y el fiscal Mueller, en documentos judiciales, señalaron los esfuerzos de Moscú para manipular las elecciones presidenciales de 2016 e inferir en el sistema democrático del país. AFP

El fiscal especial Robert Mueller presentó el viernes al fiscal general de Estados Unidos su informe sobre la investigación de ...

Economía El BID cancela su reunión anual porque China le negó la visa al representante de Guaidó

Ricardo Hausmann, representante de Venezuela en el BID, fue nombrado por Juan Guaidó. Ricardo Hausmann, representante de Venezuela en el BID, fue nombrado por Juan Guaidó.
Ricardo Hausmann, representante de Venezuela en el BID, fue nombrado por Juan Guaidó. Tomado de Internet

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana ...

tras arresto de Marrero EU impone sanciones a Bandes, el banco estatal venezolano de desarrollo

Logo del banco en sus sede en la ciudad de Caracas, Venezuela. Logo del banco en sus sede en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Logo del banco en sus sede en la ciudad de Caracas, Venezuela. Tomada de internet

Estados Unidos sancionó el viernes al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y a sus subsidiarias en ...