Comercios cerrados y numerosas calles cortadas se observaban este jueves, según reportes de prensa, en la occidental San Cristóbal, capital del estado Táchira fronterizo con Colombia, en la que chocan casi a diario manifestantes y fuerzas de seguridad.
"Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al estado Táchira" para reforzar los accesos a San Cristóbal porque se ha detectado "personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares", dijo el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, en rueda de prensa.
En San Cristóbal iniciaron el 4 de febrero las protestas estudiantiles en reclamo por la inseguridad, y de allí se extendieron a todo el país y tomaron aristas violentas.
La violencia ha dejado hasta los momentos cuatro muertos y decenas de heridos.
El presidente Maduro, en mensaje difundido por radio y televisión, amenazó a la cadena CNN de bloquear su difusión en Venezuela si no rectifica su programación, al acusarla de querer hacer ver que en el país hay una "guerra civil".
"Yo le pedí a a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra", dijo Maduro.
La semana pasada el gobierno venezolano hizo retirar de las parrillas de las cableras el canal de noticias colombiano NTN24, al cual imputó de tratar de generar "zozobra" en la población, cuando transmitía disturbios tras una marcha de estudiantes y opositores.
El chavismo denuncia que estas protestas son un intento de golpe de Estado, del cual ha responsabilizado a lo que define como derecha fascista, sectores conservadores de Estados Unidos y al expresidente colombiano Alvaro Uribe, quien durante sus mandatos mantuvo pésimas relaciones con el fallecido líder Hugo Chávez.