Venezuela libera a estadounidense encarcelado durante dos años

Temas:

En esta foto de 2016, Laurie Holt sostiene la foto de su hijo Joshua Holt. En esta foto de 2016, Laurie Holt sostiene la foto de su hijo Joshua Holt.
En esta foto de 2016, Laurie Holt sostiene la foto de su hijo Joshua Holt. AFP

Un estadounidense encarcelado en Venezuela durante casi dos años bajo cargos de posesión de armas fue puesto en libertad el sábado, después de que funcionarios estadounidenses y su familia presionaran por su libertad al país sudamericano.  

"Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro", expresó la familia de Joshua Holt en un comunicado. 

El presidente Donald Trump tuiteó que se trataba de "buenas noticias" y que esperaba que Holt y su familia lo visiten en la Casa Blanca el sábado por la noche.  

El hombre de 26 años viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una mujer que conoció en línea mientras buscaba mormones que pudieran ayudarle a mejorar su español.  

La esposa de Holt, Thamara, también quedó en libertad, informó el senador republicano por Utah Orrin Hatch.  

El senador precisó en Twitter que Holt se reuniría pronto con "su dulce y sufrida familia" en Riverton, Utah.  

Su liberación se produjo después de que el senador republicano por de Tennessee Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió el viernes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dos días después de que el mandatario socialista expulsara al principal diplomático estadounidense del país sudamericano.  

El mes pasado Holt hizo un pedido emotivo al pueblo estadounidense para que lo ayudaran a salir de su cárcel de Caracas.  

Dijo en un video grabado clandestinamente que su vida corrió peligro durante un motín en la prisión más notoria del país.  

Al principio, el gobierno de Estados Unidos evitó aumentar la presión pública sobre Venezuela en medio de las ya tensas relaciones bilaterales, pero finalmente llevó el caso de Holt a los niveles más altos del gobierno venezolano. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos.
El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. AP

El museo construido alrededor de un anexo secreto en una casa donde Ana Frank se escondió de los nazis durante la Segunda ...

han pasado casi 36 años Condenan a exmilitar por masacre de Dos Erres, en Guatemala

El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley. El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley.
El condenado sólo cumplirá 50 años de prisión de los 5 mil 160 sentenciados por el tribunal, que es el tiempo máximo permitido por la ley. Tomado de Twitter

Un tribunal guatemalteco condenó el miércoles al exmilitar Santos López Alonzo a 5 mil 130 años de prisión por el asesinato de ...

tasa de mortalidad Hambre y enfermedad acaban con la vida de 85 mil niños en Yemen

Nusair, el rostro del hambre en Yemen Nusair, el rostro del hambre en Yemen Vídeo
Nusair, el rostro del hambre en Yemen AFP

Unos 85 mil niños habrían muerto por hambre o enfermedad desde la intensificación de la guerra en Yemen, según una estimación ...