Venezuela libera a estadounidense encarcelado durante dos años

Temas:

En esta foto de 2016, Laurie Holt sostiene la foto de su hijo Joshua Holt. En esta foto de 2016, Laurie Holt sostiene la foto de su hijo Joshua Holt.
En esta foto de 2016, Laurie Holt sostiene la foto de su hijo Joshua Holt. AFP

Un estadounidense encarcelado en Venezuela durante casi dos años bajo cargos de posesión de armas fue puesto en libertad el sábado, después de que funcionarios estadounidenses y su familia presionaran por su libertad al país sudamericano.  

"Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro", expresó la familia de Joshua Holt en un comunicado. 

El presidente Donald Trump tuiteó que se trataba de "buenas noticias" y que esperaba que Holt y su familia lo visiten en la Casa Blanca el sábado por la noche.  

El hombre de 26 años viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una mujer que conoció en línea mientras buscaba mormones que pudieran ayudarle a mejorar su español.  

La esposa de Holt, Thamara, también quedó en libertad, informó el senador republicano por Utah Orrin Hatch.  

El senador precisó en Twitter que Holt se reuniría pronto con "su dulce y sufrida familia" en Riverton, Utah.  

Su liberación se produjo después de que el senador republicano por de Tennessee Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió el viernes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dos días después de que el mandatario socialista expulsara al principal diplomático estadounidense del país sudamericano.  

El mes pasado Holt hizo un pedido emotivo al pueblo estadounidense para que lo ayudaran a salir de su cárcel de Caracas.  

Dijo en un video grabado clandestinamente que su vida corrió peligro durante un motín en la prisión más notoria del país.  

Al principio, el gobierno de Estados Unidos evitó aumentar la presión pública sobre Venezuela en medio de las ya tensas relaciones bilaterales, pero finalmente llevó el caso de Holt a los niveles más altos del gobierno venezolano. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...