FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

English version

Venezuela: Al menos 12 muertos durante saqueos y tiroteos, ocho electrocutados en una panadería

Temas:

Más de 20 comercios resultaron saqueados al oeste de Caracas. Más de 20 comercios resultaron saqueados al oeste de Caracas.

Más de 20 comercios resultaron saqueados al oeste de Caracas. Foto por: AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT

Desde el pasado 4 de abril, los manifestantes en Venezuela se mantienen en la calle. Desde el pasado 4 de abril, los manifestantes en Venezuela se mantienen en la calle.

Desde el pasado 4 de abril, los manifestantes en Venezuela se mantienen en la calle. Foto por: AP Photo/Ariana Cubillo

Al menos 12 personas resultaron muertas durante la madrugada de este viernes 21 de abril en Caracas, Venezuela.

La mayoría de los fallecidos se localizaron en el oeste de Caracas, en la barriada popular El Valle, en donde se crió el presidente Nicolás Maduro.

En este sector se reportaron 11 fallecidos, incluidos ocho saqueadores dentro de una panadería que murieron al tocar un cable de alta tensión.

El incidente, ocurrido en la panadería La Mayer, habría dejado también tres personas muertas por heridas de bala.

En un comunicado, el Ministerio Público confirmó "la muerte de 11 personas" y 6 heridos "durante los hechos de violencia ocurridos" en El Valle, al suroeste de la capital venezolana.

"Los fallecidos son Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años. Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego. Adicionalmente, el Ministerio Público designó a los fiscales 80° nacional y 125° del AMC, Elvis Rodríguez y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda", señala el comunicado del Ministerio Público.

 

También, un hombre murió baleado en una protesta en el popular barrio Petare, en el este de Caracas.

"Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible. Pudimos dormir hasta que acabó esto como a las 3:00 de la madrugada, narró a la AFP Carlos Yánez, un constructor de 33 años que vive en una zona céntrica de El Valle.

Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas del sector. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cocteles molotov que le lanzaron en medio de la oscuridad, según videos tomados por habitantes de la zona.

"Malditos", "asesinos", gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a los hombres que disparaban en la calle. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...