ESCÁNDALO

Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Temas:

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano,  Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el martes que no renunciará a su cargo ni saldrá del país.

En una entrevista con la radio local Sonorama, cuestionó "¿por qué voy a renunciar? Fui elegido en binomio, si renuncio renunciamos los dos (con el presidente Lenín Moreno)", al tiempo que argumentó que "fui elegido igual que el presidente Moreno y voy a permanecer los cuatro años del período (2017-2021)".

Glas afirmó que su función es "esencial... reemplazar al presidente cuando se lo requiera".

La relación entre Moreno y Glas se rompió a inicios de agosto cuando se hicieron públicos audios de un delator de Odebrecht en los que presuntamente vinculaba a Glas con actos de corrupción.

De inmediato Moreno le quitó todas las funciones y desde entonces el vicepresidente no cumple ninguna actividad de gobierno.

En Ecuador, por ley el presidente determina las actividades del vicepresidente.

La fiscalía pidió a la Corte Suprema que vincule a Glas con la investigación penal por los 33.5 millones de dólares en sobornos que Odebrecht reconoció haber repartido entre funcionarios públicos ecuatorianos.

Acerca del pedido de la fiscalía, Glas sostuvo que "enfrentaré esto con la fuerza que lo he hecho siempre, poniendo la cara. No tengo nada que ocultar".

Para que el segundo mandatario pueda ser vinculado con la investigación penal, la Asamblea Nacional debe dar su autorización con el voto de al menos 92 del total de los 137 legisladores. El partido de gobierno Alianza País cuenta con una bancada de 75 integrantes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...