Video: La pregunta de CNN que incomodó a Raúl Castro: '¿Por qué tiene prisioneros políticos?'

Durante la rueda de prensa conjunta entre Barack Obama y Raúl Castro, el líder cubano se mostró molesto ante la pregunta del periodista de CNN, Jim Acosta.

+info

Detienen en Cuba al activista de derechos humanos Elizardo SánchezDetienen a opositores en Cuba antes de llegada de Obama

"¿Por qué tiene prisioneros políticos?", preguntó Acosta, corresponsal de la cadena en la Casa Blanca, e hijo de un cubano que emigró a Estados Unidos.

Video: La pregunta de CNN que incomodó a Raúl Castro: '¿Por qué tiene prisioneros políticos?'
Video: La pregunta de CNN que incomodó a Raúl Castro: '¿Por qué tiene prisioneros políticos?'

"Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos, menciónala ahora", le respondió Castro, visiblemente agitado, a un periodista que le preguntó sobre el tema. "Si hay esos presos políticos antes de que llegue la noche van a estar sueltos", agregó.

Más adelante ante otra pregunta sobre el mismo tema, Castro insistió: "No es correcto preguntarnos por presos políticos. Díganme el nombre del preso político y ya".

Cuba es criticado por detener brevemente a manifestantes varias veces al año.

De hecho, en la mañana de ayer, horas antes de que Obama llegara a Cuba y frente a corresponsales de prensa internacional, la policía cubana detuvo a un grupo de disidentes que manifestaba en La Habana.

Así se llevaron presos a opositores en La Habana, horas antes de que Obama llegara a Cuba https://t.co/zfYyHoxR5t pic.twitter.com/67B9IpKYOf

La agencia AP reporta que la organización Amnistía Internacional en su informe 2015/2016 informó que no tenía conocimiento de ningún preso de conciencia en Cuba.

Muy prudente, Obama afirmó en la misma conferencia de prensa que en la nueva relación que se propone llevar con La Habana está incluido el tema de derechos humanos, sobre los que aseguró "hay inquietud dentro de Cuba ".

Tras la conferencia de prensa, Obama intentó abrazar a Castro pero este no se lo permitió.

Con información de AFP y AP

 

 

 


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más