Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Agua, el elemento vital de Panamá Ver más

CRITICABA AL PRÍNCIPE HEREDERO

Washington Post: Turquía sabe que periodista fue asesinado

Temas:

Ankara y Riad formarán un ‘grupo de trabajo conjunto’ para investigar la desaparición de Khashoggi. Ankara y Riad formarán un ‘grupo de trabajo conjunto’ para investigar la desaparición de Khashoggi.
Ankara y Riad formarán un ‘grupo de trabajo conjunto’ para investigar la desaparición de Khashoggi. AFP

El gobierno de Turquía informó a funcionarios estadounidenses que tiene pruebas de audio y video de que el escritor saudí desaparecido Jamal Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el interior del consulado saudí en Estambul, informó este viernes 12 de octubre el Washington Post.

El periódico, en el que Khashoggi trabajaba como columnista, citó a funcionarios que pidieron el anonimato diciendo que las grabaciones muestran que un equipo de seguridad saudí detuvo al periodista cuando fue al consulado el 2 de octubre para recoger un documento para su próxima boda.

The Associated Press no pudo confirmar de momento el informe del diario y los funcionarios turcos no hicieron comentarios.

Entretanto, una delegación de Arabia Saudí llegó a Turquía como parte de una investigación sobre la desaparición del periodista, reportó este viernes la agencia estatal turca de noticias Anadolu.

Arabia Saudí ha calificado de “infundada” la acusación de que secuestró o de que dañó físicamente a Khashoggi. Sin embargo, no ha ofrecido ninguna prueba que apoye su afirmación de que el columnista partió del consulado y desapareció a pesar de que su prometida lo estaba esperando afuera.

Anadolu añadió que el grupo mantendrá conversaciones con funcionarios turcos durante el fin de semana. La agencia no proporcionó más detalles.

Ankara y Riad formarán un “grupo de trabajo conjunto” para investigar la desaparición de Khashoggi, explicó el jueves Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco.

El periodista, de 59 años, considerado cercano a la familia real saudí, se había convertido en un crítico del gobierno actual y del príncipe heredero, de 33 años, Mohammed bin Salman, quien ha introducido reformas pero ha mostrado poca tolerancia a las críticas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
Edilsa González/Especial para La Prensa

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SON DE TODAS LAS REGIONES EDUCATIVAS Autoridades entregan certificación a 286 centros escolares bilingües

Varela fue uno de los encargados de entregar las certificaciones. Varela fue uno de los encargados de entregar las certificaciones.
Varela fue uno de los encargados de entregar las certificaciones. Agustín Herrera

El ministro encargado de Educación, Ricardo Pinzón, y el presidente Juan Carlos Varela entregaron la mañana de este martes 23 ...

NBA Lakers de LeBron no levantan cabeza; los Raptors, con paso firme

LeBron James abandona la cancha decepcionado tras la derrota del equipo de Los Ángeles. LeBron James abandona la cancha decepcionado tras la derrota del equipo de Los Ángeles.
LeBron James abandona la cancha decepcionado tras la derrota del equipo de Los Ángeles. AFP

LeBron James falló dos tiros libres y la canasta decisiva en la prórroga y los Lakers siguen sin conocer la victoria esta ...