Xi Jinping rindió homenaje a Fidel Castro en la embajada de Cuba

Temas:

El presidente chino Xi Jinping no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro. El presidente chino Xi Jinping no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro.
El presidente chino Xi Jinping no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro. AFP/Desiree Martin

El presidente chino Xi Jinping, que no asistirá a las ceremonias en Cuba en memoria de Fidel Castro, rindió homenaje al líder durante una visita a la embajada cubana en Pekín.

Xi estará representado en Cuba por su vicepresidente, Li Yuanchao, indicó en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

Una ceremonia de homenaje será celebrada el martes en la plaza de la Revolución de la Habana, en presencia de una veintena de dirigentes de países amigos. Xi acudió a la embajada de Cuba en Pekín con el fin de "presentar su pésame", indicó el portavoz.

"Sus actos inmortales e históricos para el desarrollo del socialismo y su apoyo a las causas justas de otros países no serán olvidados nunca", dijo Geng, citando a Xi Jinping.

En un mensaje leído el sábado por televisión, el presidente chino aseguró que Fidel Castro vivirá "eternamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...