Un adolescente mata a dos personas en secuestro en escuela en Rusia

Un adolescente armado con dos fusiles tomó hoy como rehenes a unos 20 alumnos en una escuela del norte de Moscú y causó la muerte de dos personas, un maestro y un policía, informaron las autoridades.

Temas:

Padres esperan la salida de sus hijos del colegio que ha estado secuestrado por un hombre armado en Moscú (Rusia). Padres esperan la salida de sus hijos del colegio que ha estado secuestrado por un hombre armado en Moscú (Rusia).
Padres esperan la salida de sus hijos del colegio que ha estado secuestrado por un hombre armado en Moscú (Rusia).

MOSCÚ, Rusia (DPA) -Un adolescente armado con dos fusiles tomó hoy como rehenes a unos 20 alumnos en una escuela del norte de Moscú y causó la muerte de dos personas, un maestro y un policía, informaron las autoridades. 

El joven, que fue detenido, actuó al parecer por venganza. Durante el tiempo que duró el secuestro mantuvo en su poder a más de 20 chicos de 15 años. 

Delante de todos ellos disparó y mató a su profesor de geografía, de 31 años, y después dejó marchar a sus compañeros. Su padre consiguió convencerlo entonces para que se entregara. 

Sin embargo, el ministro de Educación, Dmitri Litvinov, aseguró que el joven no tenía problemas con sus maestros o sus compañeros. El atacante, que era un alumno ejemplar, sufrió "un ataque de nervios" antes del hecho y será sometido a análisis psicológicos, señaló el portavoz de la fiscalía, Serguei Markin. 

El adolescente podría ser condenado hasta a diez años de cárcel por asesinato y secuestro según la legislación de menores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...